AUTOMOVILISMO. López en el extranjero y el Misil en la Argentina
"Pechito" López se sumó a principios de año al equipo Citroën de WTCC para realizar su primera temporada completa en esa categoría, en la que debutó en Termas con un gran triunfo en 2013.
El cordobés no desentonó y dio la talla. Conquistó de principio a fin al mundo de los autos de turismo con un nivel envidiable hasta para sus compañeros, los reconocidos franceses Ivan Muller y Sebastien Loeb, y le dio a la Argentina un título mundial en muchos años.
No sólo fue campeón con una fecha de anticipación el piloto de Río Tercero, sino que batió el récord de mayor cantidad de triunfos en una misma temporada en WTCC, con 10 éxitos, y de mayor número de puntos cosechados en un mismo certamen.
Sin dudas, una gran revancha personal para López, que supo estar en la misma puerta de la Fórmula Uno en varias oportunidades pero no pudo atravesarla.
Un poco más acá, el automovilismo argentino entregó la ratificación como mejor piloto de estas latitudes al "Granadero" Rossi, hasta fines de este 2014 sólo tricampeón de TC2000 y campeón de Súper TC2000.
En una temporada fantástica, Rossi se sacó la espina que tenía atravesada con el título de TC, y apenas una semana después le puso la cereza a su postre con la coronación en la Clase 3 de Turismo Nacional.
Cuatro triunfos en la temporada regular le permitieron al piloto de Del Viso comenzar la Copa de Oro con una buena diferencia sobre los restantes once clasificados. Y una victoria en el inicio del playoff no hizo más que confirmar que su camino hacia el título no tenía obstáculos.
Se coronó Rossi en el mismísimo Gálvez porteño, un ícono entre los autódromos domésticos, aunque en la actualidad con problemas edilicios que hasta pusieron en duda alguna carrera de Súper TC 2000, y levantó la Copa que más prestigio y reconocimiento otorga fronteras adentro.
En el TN, Rossi tuvo un comienzo arrollador y arribó al final de la temporada con algunos problemas de configuración en su vehículo que no podía resolver.
Llegó en un mano a mano con el campeón saliente, Facundo Chapur, a la última fecha en Olavarría. Y mantuvo la tranquilidad en los momentos determinantes del último fin de semana del año para alzar el que también fue su primer cetro en la divisional mayor del Turismo Nacional.
Por su parte, Súper TC 2000 coronó por primera vez a un Néstor Girolami que creció a partir de los "200 kilómetros de Buenos Aires", donde se subió a lo más alto del podio junto a Mauro Giallombardo, y que construyó luego un camino con pocas fisuras hacia el título.
El "Bebu" hizo de la regularidad su estandarte en una temporada en la que Norberto Fontana había picado en punta, sumó puntos en las doce carreras de la temporada y festejó merecidamente.
En Top Race, pese al cambio de modalidad en su campeonato, con un playoff definitivo de tres fechas y la eliminación del confuso sistema de etapas, Agustín Canapino volvió a demostrar su dominio absoluto y su armónica comunión con su auto y con el equipo Sportteam, para lograr su quinto título consecutivo en la categoría.
En 2015, el arrecifeño dejará la estructura de Sergio Polze y seguramente se sumará al Midas de Sergio Raffaeli, en lo que será una gran apuesta profesional en una divisional que contará nuevamente con Norberto Fontana (su reemplazo en el Sportteam) como otro de los pocos nombres de peso que conformarán sus huestes.
Por último, el Rally Argentino entregó una lucha mano a mano en la última fecha en San Luis entre los cordobeses Marcos Ligato y Federico Villagra, y finalmente el cetro fue para el piloto de Río Ceballos, por apenas un punto y medio de diferencia.
El piloto de Río Ceballos tuvo un buen primer tramo de campeonato con victorias en Catamarca y La Manzana, luego apuntaló su candidatura en Esquel - Trevelin y fue campeón, finalmente, por apenas un punto y medio de diferencia, gracias al descarte de unidades que por reglamento tuvo que hacer el "Coyote", quien quedó a poco de conseguir su noveno título consecutivo a nivel argentino.