El piloto Nicolás Pezzucchi está frente a un gran desafío para 2015, reunir el presupuesto para seguir en la categoría más popular del automovilismo Nico habló de su ausencia en las últimas 4 carreras de la Máxima, su desvinculación del GB Racing, los sponsors, la relación con el Gobierno Municipal y el objetivo que tiene para 2015.
La primera temporada de Nicolás Pezzucchi en el Turismo Carretera no terminó de la mejor manera, aunque reconoció que el balance 2104 es positivo. La ausencia en el Playoff ocurrió por una cuestión presupuestaria, pero el piloto de Olavarría cortó con una abstinencia de más de once años sin un representante local en la Máxima y el 10 de agosto pasado movilizó a parte de la ciudad al autódromo "Hermanos Emiliozzi" para disfrutar de un fin de semana con los mejores pilotos del país.
En diálogo con EL POPULAR Medios el campeón 2013 del TC Pista indicó que no tiene ningún vínculo con el GB Racing comandado por Gerardo Belmartino, por lo que se desprende que ya no forma parte del Dole Racing, estructura con la que debutó en el TC sobre una Dodge. Además dejó en claro que únicamente hará el esfuerzo por regresar a la categoría más popular y que para lograrlo necesita reunir un 50 por ciento más, del presupuesto que hoy cuenta.
"Hoy me di la cabeza contra la pared pero voy a seguir con más fuerza para salir adelante" es una de las frases más contundente que dejó Nicolás Pezzucchi. Sabe que volver será el gran objetivo para 2015 así puede mantener la licencia de piloto de Turismo Carretera, pero no será una cuestión para nada sencilla. "Hoy la piedra en el camino parece una montaña, pero se puede pasar. Si te quedás en tu casa durmiendo la siesta, es imposible" graficó.
- Si debés realizar una síntesis del año que termina, ¿lo definís por etapas?
- No sé si por etapas. El 2014 era de grandes expectativas, lo arranqué bien sin embargo el cierre es demasiado malo: sin poder correr las últimas cuatro fechas y con un panorama difícil. De mayor a menor, con algunos picos altos como fueron el debut y la carrera en Olavarría.
El ingreso al Turismo Carretera ha sido un momento inolvidable, lo mismo el día que me sentí el ídolo de la ciudad lo cual coincidió con mi mejor resultado en una final. Ya tenía la experiencia de varias carreras, pude clasificar bien, mantenerme y hasta ser el primero del entrenamiento, para luego tener una gran final. Todos nos ilusionamos.
- Después llegó Rafaela y, sin saberlo, la despedida en San Luis.
- En la semana previa a Rafaela supe que el funcionamiento de la Dodge no sería el óptimo porque se rompió el motor principal y en un autódromo donde se necesitaba velocidad no pude funcionar bien. Para San Luis se recuperó la planta impulsora pero no así el chasis, encima cuando venía para quedar entre los mejores 12 un toque con Ventricelli me dejó fuera de carrera.
- ¿Qué ocurrió después para que no pudieras continuar en la estructura de los hermanos Jakos?
- La realidad indica que hubo una complicación en el plano económico que no me permitió seguir. Aparecieron problemas de los cuales todavía no me puedo recuperar, lo cual es peor.
Terminó la temporada, entonces ya no tengo relación con el Dole Racing, no existe más el vínculo entre equipo y piloto. Hoy estoy parado y ellos ya tienen la próxima temporada cerrada con sus pilotos. Mi realidad es que ya no pertenezco, estoy alejado del plantel y mi vuelta al TC no será para nada fácil.
- Los éxitos desde 2011 hasta el 2014 sucedieron al lado de Gerardo Belmartino siendo piloto del GB Racing. ¿Cómo está la relación?
- Se terminó la relación. No sé si denominar que teníamos una relación comercial porque ambos trabajamos para poder correr. A raíz de los problemas económicos hoy no tengo un trato con Gerardo (Belmartino). Siempre estaré agradecido a él por todos los campeonatos (TC Pista Mouras 2011 y TC Pista 2013) y la gran campaña que efectuamos, pero hace tres meses que estoy alejado. Belmartino no continúa en el TC por un problema económico, entonces ya no tengo ningún tipo de relación.
- ¿Qué debe ocurrir para tu retorno al TC?
- Hoy estoy lejos. Pasan los días y no aparece una solución. Conozco la realidad y el 2015 no será la excepción. Debe pasar algo extraordinario para volver a ser piloto de TC. Tengo mis sponsors, la ilusión está latente, pero la situación no es la apropiada.
No voy hablar de deuda, ni de números porque no me corresponde. Es algo simple: no cuento con el dinero necesario para alquilar una butaca en el TC. O para que se entienda mejor, falta el 50 por ciento del presupuesto, algo así como 200 mil pesos por carrera.
Varios equipos están interesados en mí, pero en todos los casos la situación es la misma: debo reunir el presupuesto. Se trata de una cifra grande que por ahora no la puedo cubrir. Es repetir siempre lo mismo: se debe llegar a juntar el presupuesto por carrera, ya sea como piloto contratado o con el apoyo de empresas, de amigos, de lo que sea. Si no es imposible en este corto tiempo.