BASQUET

Ferro consumó una victoria clave

BASQUETBOL. Derrotó como local por 90 a 85 a Deportivo Sarmiento Por la 15ª fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes, dio un paso gigantesco para avanzar a la próxima fase.

Luis Ahumada

[email protected]

En el marco de la 15ª fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga, en principio, un ascenso al Torneo Federal 2015/2016, Ferro Carril Sud logró anoche un triunfo tan sufrido como necesario en sus aspiraciones de acceder a la próxima fase del certamen.

En el gimnasio "Ricardo De la Vega", el albiceleste (ahora con récord de 9 triunfos y 6 derrotas), flamante campeón el jueves de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), derrotó 90 - 85 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (7 y 8).

Fue la última fecha antes del receso por las fiestas de fin de año, por lo que quedarán disputar tres jornadas en enero antes de cerrarse la primera fase. Vale recordar que se clasifican a la segunda ronda los cuatro primeros, por lo que los ferroviarios dirimirán mano a mano con Costa Sud de Tres Arroyos la cuarta plaza.

El equipo de Ramiro Bou dominó con amplitud el primer tiempo. Con una buena defensa y la correcta conducción de Osvaldo Debiasi, el local aprovechó las grietas en defensa de los suarenses para adelantarse de movida en el marcador.

De alto nivel fue lo del alero Tomás Pietrafesa en el primer tiempo, donde anotó 20 puntos, con 4 triples incluidos, y también fue determinante lo que aportó el pivote Martín Vázquez en la zona pintada (14). En los verdirrojos pudieron sostener el juego Juan Ignacio Ferraro (11) y Carlos Verdechia (15).

En el tercer cuarto el local bajó al intensidad y la efectividad, lo que le permitió a los verdirrojos poner un parcial de 14 a 12 de cara al cuarto final (62 - 52).

Parecía que Ferro Carril Sud lo iba a cerrar sin problemas, pero la visita hizo un parcial de 14 a 4 para ponerse en juego al igualar en 66 con 6’ por jugar.

A partir de ahí fue palo y palo hasta el cierre. Fue clave el ingreso de Facundo Schwindt (9 puntos en el último cuarto, con 2 triples) y siguió siendo indefendible Juan Ignacio Ferraro (cerró la noche con 31 puntos).

Sin embargo, la visita llegó muy debilitado al cierre al perder por lesión a Pablo Rodríguez y por límite de faltas a Iván Krenz, Arial Daloi y Carlos Verdechia.

A falta de 5’ minutos se imponía la visita 72 - 68 y 1’ del cierre empataban en 81. Pero el carbonero llegó con más aire al epílogo. Apareció en todo su esplendor el escolta Matías Santana (12 puntos en el cuarto final) y fueron importantes los puntos en el cierre de Federico Geraghty y Darián Américo para terminar de abrochar un triunfo que venía cómodo y se complicó mucho en el final.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias