BASQUET

"Venir a Olavarría siempre es muy especial"

BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández analizó el triunfo del Bata ante 9 de Julio por el TNA Múltiple campeón con Estudiantes como jugador, enfrentó el lunes a los albinegros como director técnico del equipo cordobés.

Estudiantes logró el pasado lunes una gran victoria en su quinta presentación por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA). Superó en un gran juego76-69 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, el equipo de mejor récord de todo el país, que es dirigido técnicamente por el Lobito Gustavo Ismael Fernández, que como jugador bataraz dejó un gran recuerdo en Olavarría.

Además de ganar títulos a nivel nacional e internacional, el formidable base se destacó también con su don de gran persona y por eso fue ovacionado el lunes por todo el público que se hizo presente en el reducto bataraz.

A pocos segundos de terminado el partido el cordobés sostuvo que "sin dudas que venir a Olavarría siempre es muy especial para mí. Ahora, con la calentura del juego recién terminado, eso no me deja analizar demasiado todo el resto.

"Pero está claro que siempre que vengo a Olavarría me siento como en casa y lo dije antes de empezar el juego. Con mi familia nos sentimos parte de Olavarría. Tuvimos cuatro años que fueron intensos y hermosos y han dejado el vínculo con mucha gente y eso hace que no perdamos el contacto con la ciudad", afirmó Fernández.

Luego siguió relatando que "las protestas pasan por parte de la impotencia muchas veces. El mal juego también es provocado por un rival que hizo que nosotros nos sintiéramos mal dentro de la cancha, más errores habituales que podemos tener nosotros. Son consecuencias del juego. En esos momentos que tuvimos el control no pudimos estirar la diferencia que tuvimos".

"Nos metimos constantemente en un juego de pocos pases y alternativas y muchos tiros de 3 puntos, que no era lo que nos habíamos planteado y normalmente hacemos. No le quito méritos a Estudiantes. Producto de ellos jugamos así", sostuvo el Lobito, que no puso excusas al analizar la derrota de su equipo.

Sobre los pocos minutos en cancha que tuvo su extranjero, Anthony Glover, afirmó que "está con una molestia en el aductor y lo estamos cuidando, pero está muy bien adaptado en el equipo, más allá que hubo un momento en el que nosotros estábamos bien en cancha sin él. Por eso no volvió enchufado al juego como siempre lo hace".

Sobre la tarea del equipo olavarriense agregó que "cuando analicemos el juego sabremos que hicimos cosas mal, pero el rival hizo cosas para que nosotros juguemos así. No me sorprendió Estudiantes, me parece que estuvo muy cómodo y aceitado en el inicio del juego y luego repitió cuando le dimos la chance de correr.

"Nunca entramos claramente en juego como habitualmente lo hacemos, no nos pudimos acomodar. Pero siempre hay un rival que no te quiere dejar jugar".

Para cerrar, se refirió a la tarea de la dupla arbitral: "No me gusta cuando los árbitros quieren ser protagonistas y eso me pareció que ocurrió y es lo que me pone nervioso, más allá de sentir que por momentos fuimos superados. Pero no pasa por ahí la derrota del equipo".

Ahora a Estudiantes se le vienen dos juegos muy importantes y complicados como visitante: el viernes ante Alianza GEPU - Española de San Luis y el domingo contra Anzorena de Mendoza.

La buena noticia en el campamento bataraz es que el pivote platense Juan Luis Abeiro sólo recibió un golpe en el último cuarto tras caer muy mal luego de una fuerte falta de Eduardo Spalla, motivo por el cual se retiró en camilla del Maxigimnasio.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias