BASQUET

Ferro tuvo su gran noche y ganó con contundencia

BASQUETBOL. Venció en el gimnasio "Ricardo De la Vega" a Kimberley de Mar del Plata por 90 a 59 por el Provincial de Clubes El equipo de Ramiro Bou sumó su octava victoria en el certamen provincial y, con el cuarto lugar de la Zona Sur, estaría clasificando a la próxima fase cuando restan cuatro fechas.

Juan Ignacio Bourgeois

Especial para EL POPULAR

Ferro Carril Sud tuvo uno de los mejores partidos del torneo y venció anoche, en el gimnasio "Ricardo De la Vega", a Kimberley de Mar del Plata por 90 a 59. El encuentro correspondió a la decimocuarta fecha del Provincial de Clubes de Básquetbol.

El equipo que dirige Ramiro Bou apabulló a Kimberley en todos los aspectos de juego. Con una defensa zonal que complicó los ataques marplatenses y numerosos caminos para llegar al gol, el Carbonero ganó con suma contundencia, algo que no se esperaba teniendo en cuenta la posición que ocupa Kimberley en la actualidad (marcha segundo). Así, Ferro se ubica en el cuarto lugar y clasificándose para la próxima fase, ya que son cuatro los que pasan. Restan aún cuatro fechas.

Desde el inicio, Ferro cerró los ataques de Kimberley y lo contuvo en un bajo goleo. El único que pudo anotar en ese comienzo fue Cañete, pero sólo fueron momentos. Con el buen aporte de Weisbeck (5) desde el banco, el local sacó la primera diferencia seria en el juego (19-13). Y cuando apareció Debiasi en acción (9 puntos en el cuarto), permitió que su equipó se aleje a diez al cierre del primer parcial.

También fue bueno lo del interno Vázquez, ya que con su altura no sólo bajó rebotes sino que además defendió de gran forma.

En el segundo cuarto Ferro siguió dulce en ataque y apareció desde el banco de suplentes Borzi, que colaboró con 8 unidades. Con intensidad en defensa y rapidez a la hora de atacar, el local tuvo un gran parcial para sacar la máxima hasta el momento, que fue de 17 (40 - 23).

Kimberley no tuvo reacción, muchas dificultades para convertir y sumó numerosas perdidas que le facilitaron las cosas a Ferro. Es que, recuperos en la primera línea, permitieron que los dirigidos por Bou corran numerosas veces la cancha para llegar a goles fáciles. De esta manera, la diferencia creció (49 - 26).

En el tercer parcial el trámite no cambió demasiado. Kimberley jugó apurado en pos de achicar la diferencia y eso hizo que tuviera nuevamente algunas perdidas. Por contrario, Ferro jugó con tranquilidad, manejó con inteligencia la ventaja a su favor y tomó los mejores tiros.

Santana, Vázquez y Pietrafesa le dieron el gol que necesitaba y ante la poca efectividad del equipo marplatense, la ventaja se hizo más grande (66 - 38). El único que dio la cara por Kimberley fue Borfiglio, autor de 12 puntos en el parcial.

A pocos minutos para el cierre del cuarto, Kimberley intentó encontrar soluciones en defensa con una zona, pero Pietrafesa (13 en el cuarto) se encargó de romper los planes visitantes con cuatros bombas. Así, el conjunto marplatense no tuvo respuestas de ningún tipo.

Con una ventaja considerable para Ferro (75 - 49) de cara a los últimos diez, el encuentro pareció sentenciado mucho antes de la chicharra final. Es que el ultimo cuarto estuvo de más y sólo sirvió para que Geraghty anote también sus puntos para darle una nueva máxima a su equipo (90 - 54). En los minutos finales, ambos entrenadores decidieron el ingreso de sus juveniles y de aquellos jugadores que no tienen habitualmente demasiados minutos en cancha.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias