BASQUETBOL. Derrotó 80-68 a Alianza Viedma por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso En el partido jugado anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde Estudiantes cortó una racha de tres derrotas en fila, el goleador albinegro fue Juan Levrino, con 18 puntos.
Luego de cosechar tres derrotas en sus tres primeras presentaciones por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, Estudiantes cortó anoche el mal presente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante un rival de fuste como Alianza Viedma de Río Negro.
El resultado final de un partido de trámite cambiante y por momentos alocado fue de 80 a 68, donde ambos equipos alternaron buenas y malas rachas en los primeros tres cuartos, pero ya en el último el Bata entró con una ventaja de 13 puntos y no le dio chances a los de Viedma de regresar al juego.
El partido arrancó con un parcial de 13 a 0 para el local en 5’, que luego se extendió a 23-5 a falta de 2’ minutos para el primer descanso.
Ahí a los albinegros les salieron todas. Aprovechó que la visita se cansó de abollar el aro con tiros de tres puntos y pudo correr y anotar desde todas las posiciones con goleo muy repartido, con 6 puntos de Juan Levrino y de John Thomas como principales exponentes.
Pero estaba claro que la reacción de Alianza iba a llegar porque el trámite del partido era completamente irreal. Ocurre que cuando el local empezó a rotar el plantel el equipo cambió notablemente el rendimiento y los conducidos por Leandro Hiriart clavaron un parcial de 26 a 7 para pasar a ganar 31 a 30 en el cierre del segundo cuarto.
En ese lapso el Bata entró en un increíble bache de rendimiento, donde desapareció de la cancha ante un equipo que aprovechó todos los errores y las desconcentraciones del local, que sin embargo se despertó al cierre del segundo cuarto para retirarse en ventaja 37 a 34 antes de irse al descanso largo.
Alianza arrancó con todo el tercer capítulo, con un parcial de 8 a 0, con dos triples seguidos de Gregorio Eseverri, para pasar a ganar 42 a 37 y con una marcación zonal que le complicó las cosas a los dirigidos por José Luis Pisani.
Pero ahí otra vez reaccionó el albinegro, que con las asistencias de Nicolás Paletta y los puntos de Juan Luis Abeiro en la zona pintada (6) clavó un parcial de 20 a 2 para irse otra vez arriba con comodidad. Pero todavía quedaba un cuarto por jugar y ninguno de los dos equipos se habían mostrado muy confiables en la noche, todo lo contrario, estaban por momentos anárquicos.
Se esperaba una nueva reacción de los de Viedma en el cuarto final, pero los 7 puntos del camerunés Gastón Essengué sólo sirvieron para la estadística, ya que el equipo, como a lo largo de toda la noche, defendió muy flojito.
Así, Juan Levrino encontró espacios para lanzar con comodidad y fue letal para las aspiraciones rionegrinas. Estudiantes sacó 20 puntos de ventaja (75-55) y pudo controlar el juego sin mayores sobresaltos hasta el final para volver a sonreír en un certamen que lo tiene ahora con 7 triunfos y 9 caídas.
El próximo lunes, nuevamente como local, a Estudiantes lo espera otro duro desafío: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, el equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael Fernández.
En el otro juego de la Zona Sur jugado anoche, Ferro Carril Oeste superó de local 68-64 a Alianza GEPU - Española de San Luis.