FUTBOL. Boca y River, desde las 15.10 en "La Bombonera", con la presencia de Matías Abelairas
Ambos transitan sus semanas más importantes del año, jugándose todo por el todo en el "Clausura" y la Copa Santander Libertadores, y temen que el eventual combo derrota clásica y eliminación en octavos de final del certamen continental arruine su presente y futuro en lo que resta del semestre.
Por si fuera poco, los resultados obtenidos en la semana, en la ida de los octavos de final de la Copa, no fueron lo exitosos y esperanzadores que deseaban (derrota de River 2-1 con San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro", escaso 2-1 a favor de Boca ante Cruzeiro como local).
Ambos entrenadores reconocen la importancia de la parada, y cuidaron y protegieron piezas para que puedan estar en el tablero al momento del inicio de la partida.
La tradicional expectativa se ve aumentada en la Ciudad con la presencia del olavarriense Matías Abelairas, en su cuarto clásico oficial, de los cuales ganó dos en el "Monumental" (3-1 y 2-0) e igualó en el único que participó en "La Bombonera" (1-1).
Más allá de estas dos presencias estelares, ambos llegan jugando al misterio al día del partido, aunque se sabe que la duda en Boca es Alvaro González o Jonatan Maidana y que la incógnita a develar en River es si estará desde el arranque Alexis Sánchez o Sebastián Abreu.
El que variará más con respecto al último encuentro es Diego Simeone, quien habría decidido modificar casi medio equipo, con lo cual ganan espacio en el clásico jugadores como Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Leonardo Ponzio y Diego Buonanotte.
Un megaoperativo de 1.100 policías controlará la seguridad de un evento que seguramente será un fiesta, un espectáculo que como condimento en la previa tuvo la designación como árbitro de Gustavo Bassi, según los rumores simpatizante de Boca.
Un partido que sin dudas dejará algo más que un equipo victorioso y otro derrotado, pues unos quedarán a las puertas del Olimpo y otros al borde del abismo.