Final del torneo de la LLF
A los hinchas prácticamente no les importará el análisis del partido. Si fue un partido bien jugado o no pasará a un segundo plano porque las finales son finales.
La alegría incontenible de los hinchas se reflejó en el rostro exhausto y feliz de Jonathan Araya o de Braian Lara, baluartes imprescindibles del equipo de Abelardo Carabelli. También en el desparpajo de Manuel Cárceles que entró para dar vuelta una historia que se había complicado apenas iniciado el cotejo, cuando Julio Billani ponía en ventaja al albirrojo.
Y qué importa la expulsión de Diego Lara si Racing atrás tiene una defensa de fierro que, aunque se equivoque, siempre va a luchar hasta el final; empezando por el "Pollo" Steimbach que debajo de los tres palos tuvo que sufrir. Siguiendo por la enorme labor de Franco Martínez, Maxi Arce y Santiago Abad, encargándose de presionar a los atacantes rivales.
Más en el medio, la zona de corazón y creación del albiceleste, con los ya nombrados Araya (que cerró su gran tarde con un enorme tiro libre que le dio el empate transitorio) y Lara, que le dan vida a la Academia en esta oportunidad junto a la experiencia del "Melli" Gérez.
Adelante dos luchadores incansables: Luciano Pezet, que corrió a todos y metió lo que había que meter cuando lo quisieron amedrentar, y cómo olvidarse del "Chino" Fernández, que puso el alma en cada pelota.
Desde el banco Carabelli ordenó y cambió cuando fue necesario. Puso a Gartland y Cárceles para modificar el camino y cuando faltaba poco para el final el "Negro" entró por detrás de todos y desató la alegría, qué alegría del pueblo racinguista.
Ingeniero se fue desconsolado porque era el último campeón, estaba en su casa, lo ganaba desde el comienzo y lo pudo haber definido. Pero esta vez se equivocó -y en algún momento no ligó- y lo pagó caro.
Y festejó Racing que se llevó la alegría al centro de La Madrid y una Copa más para sus vitrinas.
En apenas siete días Racing e Ingeniero volverán a verse las caras -esa vez será en una cancha neutral- y allí, en lo que seguramente serán 90 minutos electrizantes entre los rivales más antiguos de La Madrid definirán el campeón de este 2014.
Ingeniero 1 - Racing 2
Cancha: Parque Albirrojo.
Arbitro: M. Cendra.
Ingeniero: D. Berdún; D. De La Fuente, R. Araya, P. Monclús y M. Navarro; N. Aranzazu, S. Franco, G. Zanga y J. P. Vargas; M. Hubert y J. Billani. DT.: Ciolli. Cambios: N. Farías por Navarro, M. Hurtado por Franco e I. Rivero por Aranzazu.
Racing: S. Steimbach; F. Martínez, D. Lara, M. Arce y S. Abad; Y. Araya, A. Gérez, E. Popp y B. Lara; S. Fernández y L. Pezet. DT: A. Carabelli. Cambios: E. Cárceles por Popp, N. Gartland por Gérez y D. Soudrell por Pezet.
Goles: Pt.: 3´ J. Billani (I). ST.: 8´ J. Araya y 33´ E. Cárceles (R).
Expulsados: D. Lara (R).
Reserva: En el preliminar Racing se impuso 1 a 0 y también se consagro campeón en esa divisional.