El sábado comenzó la celebración de fin de año y del aniversario. Ayer, los festejos continuaron con diferentes actividades. Propuestas deportivas, artísticas y espectáculos.
Por otro lado ayer se realizaron diferentes actividades deportivas, que incluyeron a más de un centenar de niños y niñas. También se concretó la carrera de mountain bike.
Todo tiene un comienzo:
Al mediodía, en el futuro gimnasio cubierto del Lobo, se llevó a cabo un almuerzo en el que se reunieron ex jugadores, dirigentes, allegados y sus familias. De esta manera se conmemoró el cincuentenario del club.
Por la tarde un grupo de jóvenes artistas lamatritenses comenzó a diagramar y pintar un enorme mural en el ingreso al estadio Ciappina - Morante.
A esa altura del día el calor (climático y emocional) bullía. Todo estaba listo para comenzar con los espectáculos sin embargo la naturaleza comenzó a preocupar, con fuertes lluvias y una tormenta cada vez más amenazante.
A pesar de todo, los colaboradores pusieron todo el empeño y tal vez por ello el clima "hizo un guiño" y aunque bajó bastante la temperatura la gente comenzó a acercarse al predio.
Los primeros en subir al escenario fueron los lamatritenses de "Corteza Blanca", los siguió el show con los jóvenes de Líbano, "Las voces del viento", el ballet folklórico municipal de La Madrid y la agrupación "La Cautiva" (Laprida).
Aproximadamente a las 22 Facundo Toro saltó a escena y se ganó al público con su buena energía y predisposición; inclusive en uno de los temas lo acompañó una pareja de baile lamatritense/lapridense. Con interpretaciones propias y de su padre (Daniel Toro) el artista se llevó todos los aplausos.
Para el cierre de la jornada nuevamente "Las voces del viento" y "La Cautiva", junto con "La banda de Diego", dieron el broche a una noche que fue ganando en emotividad.
Se va la segunda:
En tanto que ayer, desde antes del mediodía, continuaron las actividades. En este caso las deportivas, con encuentros de fútbol, hockey y rugby, todas disciplinas que se brindan gratuitamente en el Club Deportivo Barracas.
Participaron delegaciones de Olavarría, Puan, Henderson, San Jorge y un grupo de participantes del "Hecho Social Club".
En tanto que paralelamente se llevó adelante una competencia de mountain bike denominada "La vuelta del barrio Chino", en la cual participaron más de 80 ciclistas (entre competición y recreación).