Ayer a la mañana Se cumplieron 53 años de servicio en La Madrid. Hubo reconocimientos a varios integrantes del cuerpo activo.
Luego de la formación del cuerpo activo, el saludo y la entonación del himno llegó uno de los momentos más emocionantes: el toque de sirena.
Rostros enrojecidos y lágrimas sin contener pintan la escena. Imposible no sentir, al menos por unos segundos, lo que viven aquellos que llevan en el alma la tarea de cuidar, sin pedir nada a cambio y brindarse por los demás sin observar a quién y, generalmente, en momentos que nadie quiere transitar.
Posteriormente la presidenta de la Comisión Directiva, Mónica Olivero, brindó algunas palabras donde resumió los logros (la adquisición de unidades para el Cuartel) y auguró futuros proyectos. En tanto que el intendente lamatritense, Juan Carlos Pellitta, felicitó a los Bomberos por su cumpleaños y rescató el "valor y la dedicación" que imprimen a la tarea solidaria.
Más tarde se entregaron medallas por antigüedad en servicio. Así recibieron la distinción el segundo jefe Norberto Armesto (40 años). También los bomberos Pablo Baños (20 años), Facundo Pacín y Bruno Herbosa (15 años); lo mismo que Javier Arce, Héctor Bustos, Juan Carlos Castellano y Miguel Núñez (10 años).
Finalmente llegó el reconocimiento por la despedida del cuerpo activo de dos de sus baluartes: Jorge "Loco" Viera y José Luis "Poli" Correa, quienes pasaron al Cuerpo de Reserva; un diploma con la firma de los integrantes resume -en algún punto- lo que ellos brindaron a lo largo de tantos años en el Cuartel. La última venia y el saludo de los presentes volvieron a emocionar hasta las lágrimas, en un día que seguramente no olvidarán.