BASQUET

Tercera derrota en fila de Estudiantes

BASQUETBOL. Hispano Americano lo derrotó anoche en Río Gallegos por 97-72 El partido disputado el gimnasio "Tito Wilson" quedó sentenciado tras un tercer parcial favorable a los patagónicos por 28 a 12.

En su tercera presentación por la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, Estudiantes, que venía de caer el domingo ante Ferro Carril Oeste en Caballito y el martes contra San Lorenzo de Almagro en Obras Sanitarias, sumó anoche otro traspié.

Esta vez fue en el Sur del país ante Hispano Americano de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, por un contundente 97-72.

El partido jugado en el gimnasio "Tito Wilson", que fue dirigido por Cristian Alfaro (Santa Fe) y Maximiliano Moral (Córdoba), con Rubén Riquelme (Chubut) de comisionado técnico, sólo tuvo al Bata en juego en el primer tiempo, pero en el tercer cuarto el local sentenció la suerte del albinegro con un lapidario parcial de 28 a 12.

En sus dos anteriores derrotas, en Caballito y Núñez, el equipo de José Luis Pisani había llegado a finales cerrados, incluso con chances de triunfo, pero anoche no se pudo dar ante el equipo de Bernardo Murphy.

Si bien ambos planteles cuentan con una base de jugadores que los hicieron llegar al TNA, ya que ambos vienen de jugar la pasada temporada el Torneo Federal, el refuerzo extranjero de los sureños, Nathan Carter, hizo la gran diferencia al anotar 29 puntos (con 5 de 8 en triples).

La visita comenzó el primer cuarto en desventaja al no poder contrarrestar el poder de gol de Hispano, vía Nathan Carter, con la buena conducción de Bruno Oprandi y la puntería del ex Bata Emanuel López Cerdán (que cerró el juego con 3 de 3 en triples).

Sin embargo, en el segundo cuarto se vio lo mejor del Bata, que pudo mejorar algo la defensa y con los tiros de tres puntos se puso en juego y logró pasar al frente, pero el local cerró mejor el parcial, pero sólo quedó 2 puntos arriba (43 a 41).

Todo se desmoronó para el albinegro en el tercer cuarto, que lo ganó Hispano 28 a 12, con una gran tarea de otro ex Estudiantes, el olavarriense Martín Miner (4 de 7 en triples). Sin respuestas en defensa ante el bombardeo perimetral santacruceño, el Bata tampoco pudo hacer mucho en ataque, donde anotó sólo 72 puntos, varios de ellos con el juego definido. Los goleadores del albinegro fueron Nicolás Paletta (16), Rodrigo Sánchez (12) y John Thomas (14).

El local cerró la noche con 15 de 25 en triples, un porcentaje desalentador para cualquier defensa. A Estudiantes le terminaron anotando 97 puntos, una cifra en la que es imposible ganar y más en condición de visitante.

El cuarto final estuvo de más. El local, con el ánimo por las nubes, se terminó floreando en la cancha y el Bata, dándole más minutos en cancha de lo habitual a los juveniles, se resignó a una dura derrota, la más amplia en lo que va en este Torneo Nacional de Ascenso.

El próximo jueves en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes, que sigue extrañando al lesionado ala pivote Héctor Martirena, irá por la recuperación ante un rival de mucha jerarquía, Alianza Viedma de Río Negro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias