BASQUET

Estudiantes volvió a perder fuera de casa

BASQUETBOL. En el estadio de Obras Sanitarias, cayó ante San Lorenzo por 78 a 74 en una nueva fecha del TNA El equipo de Pisani no pudo y cayó ante un Azulgrana que está invicto jugando en el reducto capitalino. Los mejores del Albinegro fueron Sánchez con 20 y Thomas con 16. Para el ganador, Gamazo y Morales, ambos con 17.

Estudiantes volvió a sufrir las consecuencias de jugar fuera del Maxigimnasio y anoche, en el estadio de Obras Sanitarias, cayó ante San Lorenzo de Almagro por 78 a 74 en una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15.

El equipo de José Luis Pisani chocó con un azulgrana que, jugando en el reducto capitalino, no conoce lo que es la derrota. Esto demuestra lo fuerte que se hace San Lorenzo jugando ante su gente y, en esta ocasión, la victima fue el Bataraz.

San Lorenzo comenzó concentrado en ataque pero Estudiantes, con la conducción de Paletta, le presentó batalla. En el local tuvo su momento el extranjero Cowan (9), que con puntos desde diferentes sectores de la cancha fue la vía más confiable del Azulgrana.

A base de triples, el conjunto capitalino sacó una pequeña ventaja promediando siete minutos del primer parcial (24-17). Es que el equipo dirigido por Diego D´Ambrosio convirtió cinco (dos de Cassinelli, y uno de Cassettai, Morales y Cowan) y demostró una buena efectividad desde más allá de la línea de tres.

A pesar del minuto que pidió Pisani para frenar ese parcial, la visita continuó con dificultades en defensa y el local estiró aún más la ventaja (29-17).

En el inicio del segundo cuarto, el Bataraz demostró una leve mejoría en defensa, aspecto que le posibilitó achicar la diferencia (30-23). Sin embargo, la principal dificultad pasó por el ataque, y por eso no logró arrimarse aún más en los primeros cinco minutos del parcial.

Cuando pudo correr en un par de ocasiones y comenzó a lastimar desde el tiro exterior, los dirigidos por Pisani vivieron su mejor momento en el partido. Es que a la buena defensa (San Lorenzo convirtió 3 unidades en cinco minutos) se le sumó gol, por lo que el Albinegro se acercó cada vez más en el marcador hasta ponerse definitivamente en juego (33-30).

El local se quedó sin eficacia en sus lanzamientos producto de la intensa defensa del visitante y en el final de la primera etapa, Estudiantes pasó al frente después de mucho tiempo (38-35) con un triple de Sánchez. Fueron buenos los aportes del rosarino (12 puntos) y Levrino (13) en esta primera etapa.

En el comienzo del segundo tiempo, San Lorenzo encontró nuevamente los caminos al gol, sobre todo con Morales (13). Pero la visita también tuvo sus maneras de convertir y por eso el partido se tornó gol por gol en un trámite sumamente igualado.

En el equipo de Pisani apareció el extranjero Thomas (8), quien en la primera etapa fue bien contenido pero que en la segunda aportó su cuota goleadora. Sin embargo, Morales fue el abanderado del local para sacar otra ventaja importante (58-51) ante los problemas defensivos del visitante.

El local entró enchufado al ultimo cuarto con una defensa que cerró los caminos de gol de Estudiantes. Con Cowan en el banco de suplentes por faltas, el local manejó los ritmos de la mano de Gamazo (6). El sostén del Albinegro en este momento fue Thomas (7), que con sus penetraciones dañó la defensa azulgrana y mantuvo la ilusión del albinegro.

Con mucho corazón, Estudiantes se puso sólo a dos (72-70) a falta de un minuto gracias a recuperos y rápidos ataques vía Sánchez y Mateo. Pero hasta aquí duró la ilusión, porque algunos errores fueron bien aprovechados por San Lorenzo que, desde la frialdad de la linea de libres, cerró el partido a su favor.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias