BASQUET

Ferro pudo cortar la mala racha

BASQUETBOL. Le ganó como local 75 a 57 a Quilmes de Tres Arroyos por la décima fecha El equipo Carbonero de Ramiro Bou volvió al triunfo tras cinco derrotas en fila por la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes.

Luis Ahumada

[email protected]

Dicen que no hay mal que dure cien años y para Ferro Carril Sud los últimos tiempos se le habían convertido en un verdadero calvario en el marco de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

Tras un arranque fabuloso, con cuatro triunfos al hilo que hacían suponer que la marcha del albiceleste iba a ser más que tranquila, los dirigidos por Ramiro Bou entraron en una peligrosa pendiente de malos rendimientos que los llevó a acumular cinco derrotas en fila y ahora la clasificación a la segunda fase está más complicada.

El pasado viernes se le negó el triunfo en la última bola como local ante Unión de Mar del Plata, y al fin anoche se pudo sacar la mufa como local ante Quilmes de Tres Arroyos 75-57 por la décima fecha, primera de la segunda ronda.

Lejos de mostrar su mejor nivel, el equipo olavarriense recién pudo desenredar el partido en el cuarto final, que lo ganó por 30 a 16 y ahí terminó de liquidar un juego que siempre lo tuvo arriba en el marcador, pero sin poder quebrar a un rival aguerrido, que cada vez que se encontró en desventaja encontró argumentos para ponerse en juego una y otra vez.

La visita arrancó mucho mejor, con una ventaja de 8 a 0 ante un Ferro desconcentrado en defensa y errático en ataque, pero de a poquito el equipo entró en juego ajustando la defensa y en las ofensivas empezaron a desnivelar Alberti Offidani (9) y Darián Américo (5), de muy buen ingreso viniendo desde el banco de suplentes.

El equipo olavarriense, dentro de un mal juego en la parte técnica, se equivocó un poco menos que su rival para sacar una leve ventaja de cara al descanso largo, pero Quilmes cerró mejor el parcial para mandarle el mensaje a los albicelestes que no se iban a rendir fácilmente.

En el arranque del tercer cuarto la visita se mostró mucho más intenso en defensa y como a lo largo de toda la noche exhibió a un imparable Emanuel Wygladacz en ataque, tanto en la zona pintada como en lanzamientos cercanos al aro.

Toda la noche el local se mostró muy irregular en su rendimiento, motivo por el cual le dio vida a Quilmes, que siempre se mantenía al acecho.

Nada hacía suponer el desenlace que se dio. Lo más probable era llegar a un final cerrado, pero una seguidilla de puntos de un hasta ese momento apagado Tomás Pietrafesa (13), quebró el juego a casi 4 minutos del cierre.

Ahí la visita se descontroló, apostó a ataques rápidos y desordenados con muy bajos porcentajes de efectividad y el local pudo terminar decorando un resultado final muy abultado cuando el partido había sido bastante más complicado.

Resultados: Costa Sud de Tres Arroyos 77 - Kimberley de Mar del Plata 78 y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 70 - Unión de Mar del Plata 56.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias