BASQUETBOL. Venció en el Maxigimnasio a San Lorenzo de Almagro por 85 a 73 en el cierre de la primera fase del TNA El Bataraz sumó su sexto triunfo en la primera fase del TNA. Juan Levrino y Rodrigo Sánchez, los goleadores del ganador con 24 y 18 puntos, respectivamente. Debutó John Albert Thomas con 7 unidades.
Especial para EL POPULAR
Estudiantes cumplió con el objetivo y cerró de buena forma la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso al vencer anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a San Lorenzo de Almagro por 85 a 73. Así, terminó la instancia mencionada con seis victorias y seis derrotas.
En el equipo del bahiense José Luis Pisani se presentó el estadounidense John Albert Thomas, que terminó el partido con 7 puntos y 7 rebotes. El Bataraz logró el triunfo gracias a un buen último cuarto, momento en el cual rompió la paridad para adelantarse y sacar una buena ventaja. Y en los minutos finales, tuvo la tranquilidad e inteligencia para cerrar el partido y quebrar al rival, que no encontró las respuestas necesarias para producir algún tipo de reacción.
Estudiantes entró decidido a llevarse el rival por delante y eso se reflejó en la defensa. Intenso en esta faceta y con 5 puntos seguidos de Levrino, más dos volcadas del rosarino Sánchez, el Bata sacó la primera ventaja (11-2). También fue bueno lo del base Paletta, manejando los ritmos de su equipo.
Pero luego de un minuto pedido por el técnico visitante, y la oportuna aparición de Cassetai (9 puntos en el cuarto), San Lorenzo achicó la brecha. El cierre de este cuarto fue para la visita porque también apareció Cowman (6), desaparecido en los primeros minutos por la buena defensa albinegra.
Nuevamente con el manejo de Paletta, el Bataraz sacó una pequeña ventaja (30-25) en un segundo cuarto que fue completamente equilibrado. Luego de esa diferencia, San Lorenzo le encontró la vuelta a la defensa zonal propuesta por Estudiantes y con daños en la zona pintada, metió un parcial de 6-0 y pasó al frente (33-32).
El que comenzó mejor la segunda etapa fue el Azulgrana, que con un triple de Cassinelli y doble de Gamazo, sacó cinco (48-43). Es que San Lorenzo encontró tiros cómodos con el pase extra y así subió la efectividad desde el lanzamiento de tres puntos con Cassinelli como jugador destacado.
Sin embargo, después de un nuevo minuto de Pisani, Estudiantes volvió a defender como en el inicio del partido y con un buen parcial pasó otra vez al frente por la mínima (51-50). Esta paridad se mantuvo por una buena cantidad de minutos con los buenos trabajos de Gamazo (8) y Cassinelli (9) en San Lorenzo, y de Sánchez (6) en el local. Así, el encuentro quedó completamente abierto de cara a los últimos diez.
En el ultimo cuarto se vio lo mejor del albinegro. Con una defensa que cerró los caminos de la visita y aportes individuales importantes, terminó de sacar una ventaja que fue letal (70-62). En este lapso fueron claves los trabajos de Abeiro en los rebotes y Levrino en los puntos, aportando muchas soluciones en la parte ofensiva. Al mismo tiempo, la visita perdió efectividad producto de la buena defensa del local y así se le hizo todo cuesta arriba.
A falta de dos minutos, Levrino convirtió un triple que fue importante para sacar ocho (73-65). Jugados a los triples y a las faltas, la visita intentó la remontada. Incluso, con algunas conversiones se puso a seis (77-71) a falta de un minuto. Pero el Bata fue inteligente en los instantes finales y mediante la línea de los libres, cerró el partido sin complicaciones.
Tras este festejo, Estudiantes trabajará intensamente para la segunda fase que se viene, en la cual todos los equipos arrastrarán el 50 por ciento de los puntos.