FUTBOL. San Martín de Sierras Bayas y Estudiantes de Olavarría igualaron en el primer chico, la revancha en siete días El primer partido final del play off del Torneo Final mostró igualdad: Jonathan Azcona para el "León" y empató Emiliano Peralta. El campeón se define en 7 días en el Parque Carlos Guerrero.
San Martín y Estudiantes igualaron ayer 1-1 en el Pozo Serrano en el partido de ida de la primera Final de la temporada 2014 del Torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría. Jonathan Azcona abrió la cuenta para los aurinegros, Emiliano Peralta igualó con un tiro libre de novela, ambos en el primer tiempo. La revancha del play off del torneo Final ocurrirá dentro de una semana en el Parque Carlos Guerrero.
El "León" eligió jugar agazapado hasta la entrada del único jugador que aportó algo distinto en toda la tarde (Valentín Saloiña); Estudiantes optó por jugar a partir de la pelota, ocupó los espacios, se metió en campo contrario, pero con una estrategia o la otra, los dos arqueros fueron poco más que espectadores.
Enseguida agarraron la pelota Arena y Peralta, se hizo ancho con Bazterrica en la derecha y Candia en la izquierda, intentó hacerse profundo con Vivas y Pierce, pero hasta la línea del área grande, donde Coria y Azcona levantaron una muralla.
Se lo perdió Vivas, increíble, porque eligió alargar para Arena en lugar de definir después de la buena diagonal de Pierce desde el centro a la derecha y en la primera llegada, enseguida, San Martín se encontró con el gol casi sin proponérselo: córner de Sandoval desde la izquierda, volea de Azcona en la puerta del área chica.
En la réplica lo bajaron a Carlos Arena de frente al área y Emilio Peralta escribió un poema con su zurda que terminó en el ángulo superior izquierdo de Serantes. Unicas emociones de toda la tarde, y no hubo demasiado más en el anotador.
Con San Martín muy lerdo y partido en la mitad de la cancha, Peralta tal vez tardó demasiado tiempo en darse cuenta de que sobraba gente atrás y faltaba adelante. Cuando buscó algo distinto, con Nazareno Gutiérrez, mandó a Candia en la derecha, bajó a Vivas a la izquierda; pero enseguida sacó a Pierce y la idea se neutralizó.
En medio de la mediocridad, una individualidad apareció para sacudir la modorra Valentín Saloiña (nunca podrá saberse hasta dónde hubiese dado semejante potencial). Con su categoría San Martín se desahogó a partir de la pelota, se animó a jugar y metió un par de pelotas peligrosas en el área chica de Senzacqua.
Nada más que eso. San Martín y Estudiantes quedaron a mano y todo se definirá dentro de una semana en el Parque Carlos Guerrero.