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"El proyecto sale adelante corriendo este 2015"

Juan José Barbery encara el Rally Dakar con una nueva versión de La Galerita que lleva el Nº 427 La diferencia del nuevo Buggy monoplaza respecto al anterior está tanto en la estructura como en el chasis, una mecánica diferente porque es un V6 con otra caja, con otro diseño y disposición del motor.

En los primeros días de enero de 2014, en el City Center Rosario, un jurado de la FIA no habilitó por 7º grados la jaula del Buggy de Juan José Barbery con el que tenía intención de tomar parte en su 5º Dakar, el primero sobre 4 ruedas después de haber terminado el recorrido en su tercer intento en 2013 sobre una moto.

Ahora, a 40 días de terminar el año Barbery lo volverá a intentar. La versión 2015 de La Galerita tendrá una nueva estructura y mecánica para el Rally Dakar. El periodista deportivo lo hará en la categoría autos, en solitario, sobre un Buggy monoplaza con el número 427.

"El 2014 ha sido un año complejo y difícil, todavía debemos resolver la mala verificación de ASO, se trata de un capítulo que aún está pendiente", indicó ayer a EL POPULAR Medios.

"Sabemos que el proyecto sale adelante corriendo este 2015. Se acumularon varios puntos: el cambio de reglamento, con la entrada de Peugeot que no permite motores con piezas especiales, lo que provocó que cambiáramos de mecánica", explicó.

Para luego indicar: "Después de analizar con el ingeniero Francisco Valenza, Federico Cuervo, Cristian Arzone y el resto de los participantes del equipo se decidió construir un auto nuevo ya que la última inspección de la CDA el auto anterior había presentado dos problemas extras al de la jaula en Rosario, lo cual era mejor arrancar de cero".

Barbery destacó que "estamos en ese proceso para que CDA empiece con la primera inspección del nuevo auto, con algunas correcciones. Se repasaron varios puntos para preparar lo que será la segunda inspección en tres semana seguramente", anunció.

La largada simbólica del Dakar 2015 ocurrirá el sábado 3 de enero de 2015 en la Plaza de Mayo, por eso "el vehículo debe estar en funcionamiento entre 21 días, o una semana más para probarlo. Por supuesto que al mismo tiempo debemos ir solucionando problemas del pasado, del presente y del futuro, todo junto. La no largada del rally anterior nos complicó en muchos aspectos y parte del desafío es resolverlos, salir adelante y a su vez encarar esta nueva versión 2015 buscando el objetivo de ir día a día, tratando de pegar la vuelta, el mismo desafío que hice con la moto en 2013.

Cuando se lo consultó sobre las diferencias respecto a la Galerita 2014 señaló que "están en el tema de la estructura como del chasis, tiene una mecánica diferente porque es un V6 con otra caja, con otro diseño y disposición del motor".

El rally, que partirá desde la Casa de Gobierno el 4 de enero y regresará a Buenos Aires dos semanas después tras desandar más de 9.000 kilómetros por la Argentina, Chile y Bolivia, iniciará y terminará la carrera en esa ciudad bonaerense Baradero, anunció ayer su director, Etienne Lavigne, en París.

"Estoy con muchas ganas de revertir toda esta situación. El 2014 ha sido complejo en todos los aspectos, tengo por un lado que resolver lo del pasado que nos complicó muchísimo y encarar este nuevo desafío. Agradezco la predisposición, la energía y todo el laburo que están poniendo para llegar al objetivo" declaró Gato Barbery.

"Otra vez estamos contrarreloj, el Dakar es así y no hay mucho más si lo quiero correr. El 20 de diciembre tendría que estar probando para luego ir a Buenos Aires ni bien pasamos año nuevo", concluyó.

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