AUTOMOVILISMO. Cuatro pilotos locales en el Sudamericano
"José Luis Benedetto y Víctor Martínez me avisaron que había un auto disponible en el GT 2000. Era el auto que iba a correr Franco Vernice, pero no pudo conseguir todo el dinero para alquilarlo y entonces me ofrecieron subirme. Obviamente, atrás de todo esto hay un montón de empresas que me ayudaron, si no era imposible correr en el Autódromo Sudamericano este fin de semana", comentó ayer Agustín, sumamente feliz por poder correr el domingo ante su gente en una nueva categoría.
"A la categoría la conocía del año pasado, cuando corrió mi primo Nicolás Romero. Es una linda categoría y ahora se sumaron más autos, por lo que estará más competitiva. Son autos muy parecidos al karting, porque van pegados al piso, pero tienen -obviamente- muchísima más potencia y mayor velocidad de curva. Mañana (por hoy) me voy a subir por primera vez, por la tarde, para tratar de adaptarme rápidamente al auto. Lo tendré que hacer enseguida, porque no puedo dar muchas vueltas por el tema del presupuesto por las cubiertas", agregó el pibe olavarriense.
"La idea es continuar compitiendo durante todo el año, siempre y cuando tenga el apoyo de esas empresas. Se necesita alrededor de 6.500 pesos por carrera, es un dinero importante que se hace difícil conseguirlo. A la carrera de Olavarría llego con lo justo, porque mi papá también tuvo que poner algo, si no no me alcanzaba. Así que veremos cómo podré hacer para seguir corriendo en el campeonato de esta temporada. La categoría compite solamente en 9 de Julio y en La Plata, y también en Olavarría porque en agosto regresará al Sudamericano", terminó diciendo Herrera. Una nueva ilusión girará hoy, mañana y el domingo en el Sudamericano.
Los autos del GT 2000 tienen chasis tubulares Ada, iguales a los monopostos, con carrocería tipo a los viejos Sport Prototipos. Con motor Chrysler Neón de 2000 cc., a inyección, que desarrollan una velocidad superior a los 220 kilómetros por hora. El auto de Herrera fue el que corrió Tomás Urretavizcaya (ganó en su segunda carrera en la categoría) y que condujo anteriormente Alejandro Cimioto. Ahora, seguramente "volará" en las manos de Agustín.