LAMADRID

Detenido por balear a otro joven en el 2009

Se le pediría la prisión preventiva en los próximos días Se trata de un joven de 25 años, que fue interceptado en La Madrid en el marco de tareas preventivas. La víctima había sido herida en la zona del cuello, pero afortunadamente logró reponerse de la agresión.

Al cierre de la pasada semana un joven de 25 años fue interceptado por efectivos policiales de La Madrid, quienes al cursar sus datos en un operativo de rutina lograron constatar que recaía sobre el mismo un pedido de captura por un violento episodio registrado años atrás en nuestra ciudad. Fue remitido a nuestra ciudad y permanece alojado en un centro de seguridad de la zona mientras se resuelve su situación procesal.

De acuerdo con lo que distintas fuentes confiaron a EL POPULAR, en los últimos días se logró llevar adelante la detención de un joven de 25 años en una vecina ciudad, quien desde ese entonces permanece privado de su libertad imputado formalmente por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Se detalló que se encontraba prófugo desde 2009, más precisamente desde fines de aquel año, cuando un joven de 21 años había sufrido el impacto de un arma de fuego en la zona del cuello, aunque el proyectil habría seguido su recorrido hasta la zona del hombro, según se averiguó.

Todo ocurrió en la noche del miércoles 25 de noviembre de aquel año en las cercanías de la intersección de Leal y Merlo.

La causa por aquel entonces recayó en manos del titular de la fiscalía Nº 4, el doctor Rubén Rivero, hoy ya fuera de ese cargo y en medio de un proceso judicial en su contra. Fue por ello que todas las actuaciones fueron remitidas a la fiscal en turno Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, que fue quien le tomó la declaración indagatoria al acusado y quien además deberá resolver si solicita o no la prisión preventiva en los próximos días.

Si bien aún no se logró avanzar demasiado acerca de las motivaciones y las características propias que tuvo el hecho, todo habría tenido ribetes pasionales y el detonante habría sido el descubrimiento de una serie de mensajes de texto. No obstante, los investigadores detallaron que aún queda mucho por averiguar, dado que la detención se tradujo en la reactivación de una causa que no habría tenido mayores avances o novedades en los últimos años. Es por ello que distintas personas implicadas podrían ser citadas nuevamente en los próximos días.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias