Fue contundente el paro docente La medida de fuerza, en La Madrid, promedió el 85 por ciento de adhesión. Los gremios reclaman varios puntos a la Provincia y al Municipio.
Debido a la medida de fuerza llevada adelante por los docentes -el miércoles se sumaron los auxiliares- varias de las instituciones prácticamente no tuvieron actividad.
"En La Madrid las cooperadoras funcionan muy bien y por eso las escuelas están en mejores condiciones que en otros distritos", apuntó Claudia Cedergrén, secretaria general de la FEB, quien por otro lado remarcó que "cuando dejemos de luchar solos, se termina la educación".
Vale recordar que la falta de inversión en infraestructura fue uno de los puntos primordiales del reclamo.
En este sentido desde la UEL denunciaron que las aulas de la EP Nº 1 (que comparte edificio con la ES Nº 2) "tendrían que haber sido terminadas antes del inicio del ciclo lectivo y aún no ha ocurrido" por lo que la matrícula de la Secundaria se debió repartir en cuatro locaciones diferenciadas. Las obras -recordaron desde el gremio- se están haciendo con personal municipal.
"El sistema educativo está prácticamente colapsado", insistió Cedergrén y señaló que los docentes estamos cansados de luchar solos, pero vamos a seguir".
Otros de los reclamos por los que se produjo el paro, mencionaron los gremios son: la poca cobertura que presta el IOMA y los pagos adeudados a los trabajadores. También criticaron los descuentos que realiza la AFIP y apuntaron al gobierno bonaerense por incumplir con la "cláusula de monitoreo" que estableció la paritaria, y en ese mismo sentido reclamaron una mejora salarial.