BASQUET

Estudiantes festejó por primera vez fuera de casa

BASQUETBOL. Venció en Cañada de Gómez a Sport Club por 75 a 63 por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso El equipo de José Luis Pisani venció de forma contundente a Sport Club de visitante, con las figuras de Rodrigo Sánchez y Juan Levrino. Mañana se vuelven a enfrentar a las 20.

Estudiantes sumó su primera victoria en condición de visitante en la presente edición del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol 2014/2015, al vencer anoche en Cañada de Gómez a Sport Club por 75 a 63 en un encuentro que lo tuvo como claro dominador del juego durante los cuarenta minutos.

El Bataraz arrancó el partido con muy buenos porcentajes, tanto de dos como de tres, para tomar una rápida ventaja en sólo seis minutos de juego (21-10). Juan Levrino y Rodrigo Sánchez fueron los más destacados de la visita, aportando de gran manera en ofensiva. El dueño de casa llegó a ponerse a seis, pero un par de malas decisiones en el cierre de este primer cuarto le devolvieron la ventaja de dos dígitos a los de Pisani.

El segundo parcial fue el que, a la larga, definió el partido. El Bataraz tomó una ventaja que sería indescontable y con la que jugaron toda la segunda mitad, manejando con mucha inteligencia los ritmos del partido. Sport no encontró el aro en ese momento y cada decisión mal tomada era aprovechada al máximo por Estudiantes para salir de contra y anotar dobles fáciles. La defensa combinada (presión a la bola bien arriba y zona) del equipo albinegro fue uno de los factores determinantes, ya que secó al local y lo dejó sin gol para cerrar la primera mitad 48 a 27 a su favor.

En el tercer parcial se vio lo mejor de los dirigidos por De la Fuente. Con más amor propio que básquetbol, Sport intentó meterse en el partido. Un par de triples consecutivos (uno de Dayer y otro de Burgos) y el aporte de Lisandro Fernández lo pusieron a 12 y con las chances intactas de cara al periodo final.

Sin embargo, Estudiantes no dio más oportunidades y con un parcial de 7 a 0 de arranque casi que liquidó el juego en los minutos iniciales del segmento final. El Celeste siguió luchando pero nada le salía, todo lo contrario a lo que pasaba con el Albinegro, que continuó manejando la ventaja sin problemas a pesar de rotar el equipo como lo suele hacer el coach bahiense.

Así, la diferencia nunca bajó de 13 puntos y el partido transcurrió en sus minutos finales con el resultado sellado. Varios minutos antes del cierre, Estudiantes definió el encuentro a su favor para de esta manera lograr su primer triunfo fuera del Parque Carlos Guerrero.

El equipo de José Luis Pisani tendrá hoy día de descanso pensando en el encuentro de mañana desde las 20, que será nuevamente en el estadio de Sport Club.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias