AUTOMOVILISMO

Manuel Arias correrá un Chevrolet en Mar y Sierra "A"

El pase del 2008 en el automovilismo del sudeste Es el pase del año en el automovilismo zonal. El bicampeón del TC del 40 concretó su pase a la escudería Chevrolet.

Es sin duda el pase de la temporada en el automovilismo zonal. El bicampeón del TC del 40 Manuel Arias, abandonó el Ford amarillo y concretó su pase a la escudería Chevrolet en categoría más potente del Sudeste, luego que la peña Auto Club Laprida concretara la compra de la Mar y Sierra "A" que perteneciera Juan Carlos De Hormaechea.

Más de sesenta trofeos y copas, el auto campeón del TC del 40 tapado con un nylon, una de las botas del piloto en el último título como símbolo en las repisas, ya forman parte de una etapa, de una vieja escenografía donde no faltan las fotos y los laureles. Se percibe otro aire, una nueva manera de imaginar triunfos.

La decisión de Arias de cambiar de categoría para este 2008 fue tema en el verano, pero la faz económica se había vuelto una limitante de las pretensiones. Se vislumbraba que volver a correr en el TC del 40 no lo motivaba, luego de dos títulos seguidos. Los sueños y los objetivos en todo su equipo y en la gran barra de seguidores por lo que ya se palpa parece haberse renovado.

En el transcurso del último fin de semana largo, como corolario de varios días de intensas negociaciones dirigentes de la peña y el propio piloto viajaron hasta De la Garma para cerrar el negocio y adquirir el Chevrolet de "El Garmerito". Una decisión que en los dos extremos hizo reflexionar a ambas partes. Para los de Laprida por el esfuerzo tremendo en lo económico que debieron realizar y para el mítico piloto Juan Carlos De Hormaechea desprenderse de un auto que le dio grandes satisfacciones y es una parte grande de su vida. Las lágrimas que se vieron en su rostro decían más que mil palabras, cuando los lapridenses engancharon y enfocaron el "chivo" para partir a Laprida.

Un auto que se podría decir que es uno de los mejores de la categoría por calidad de materiales, planta motriz y presentación. Ahora está en manos del más avezado en dar espectáculo que tiene las mayores. Todo su equipo como hormigas ya comenzó a trabajar pensando en el 6 de abril para la primera de Tres Arroyos, renovando utopías y sueños ya cumplidos, para contagiar y traer un poco de alegría a este pueblo.

El jueves último en el circuito "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos, Arias realizó los primeros ensayos, sobre todo para observar el chasis, hecho que al final lo dejó muy conforme ya que los 200 caballos más de potencia que dispone ahora, lo dejaron dentro de los tiempos de clasificación.

Ya en nuestra ciudad el sábado por la mañana el auto fue a pesaje y a control de alineación y por la tarde los integrantes de "Visual 3" de La Madrid comenzaron a trabajar sobre aspectos de la publicidad gráfica que llevará el auto el próximo domingo.

No hay dudas que la llegada de Arias a las más potentes del sudeste viene a sacarle "el polvillo" al aquietado escenario automovilístico de Laprida que ahora cuenta con un ingrediente que no es menor, al tener al campeón lapridense codo a codo con pilotos de talla como Pablo Domínguez, Eduardo Marcos y Miguel García Larriestra, ni hablar si al campeonísimo Hugo Baños le vuelve a la piel la pasión para retornar a la categoría en este 2008.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias