TURISMO PISTA. El piloto de Olavarría tuvo su bautismo triunfal en la Clase Dos en su propia tierra Bajo la lluvia, en el autódromo Hermanos Emiliozzi, el piloto preparador de nuestra ciudad saboreó por primera vez la miel de la victoria. Respecto a los otros locales: 13º Giacomassso, 25º Améndola y desertó Cirioli.
Fiel a su estilo y con el ingrediente extra de la pista húmeda, la Clase Dos brindó un excelente espectáculo con disputa constante en los primeros lugares y tan sólo una interrupción por Auto de Seguridad.
Luis Bessone comenzaba a marcar diferencias junto a Juan José Cassou en la disputa por el primer lugar, mientras que Nicolás Valencia se mantenía en tercera posición y sacaba provecho de la disputa por el cuarto lugar que tenía como protagonistas a Rafael Fossaceca y Horacio Evolo, donde prevalecía el actual campeón, quien pensaba en el campeonato.
Todavía transcurría la primera vuelta cuando Juan José Cassou intentaba el sobrepaso en una ajustada maniobra que dejaba relegado a Luis Bessone, quien al ponerse de costado perdía contacto con la pista.
El local se hacía de la punta y comenzaba a escaparse, pero el Auto de Seguridad aparecía tras un despiste del debutante Enrique Perkins, neutralizando diferencias y con una reanudación que nuevamente mostró a Cassou como firme líder por sobre Valencia, pero ya con una disputa permanente por los primeros puestos, la cual permitía un espectáculo apasionante donde no sólo se ponía en juego el resultado de la carrera sino también el posible desenlace del campeonato.
Parecía que Evolo se aseguraba un lugar en el podio, pero Joaquín Volpe, comenzaba a jugar sus últimas fichas, manteniendo duelos intensos con Walter Bessone y Sebastián Di Bella, sumándose a la lucha Martín Marchesín. De este modo, llegó a ponerse por detrás de Evolo y Valencia, siendo esta alternativa fundamental ya que un roce entre Volpe y Evolo hizo que éste perdiera contacto con el trazado y quedara ampliamente relegado en el clasificador.
Un ascendente Luis Bessone demostraba que el Chevrolet Corsa tenía un gran ritmo y volvía a estar en los primeros puestos, alcanzando nuevamente el tercer lugar, cuando Fossaceca se afianzaba como segundo e iba por la victoria en la vuelta final.
La bandera a cuadros cayó con una vuelta menos de lo previsto y la victoria quedó en poder de Juan José Cassou, quien debutó como ganador y se llevó todos los puntos en juego, coronando el fin de semana perfecto. Segundo fue Rafael Fossaceca con un gran rendimiento a lo largo de todo el fin de semana y logrando sostener las chances de campeonato pensando en la última fecha.
El tercer lugar fue para Luis Bessone, cuarto llegó Martín Marchesín, concretando un gran regreso a la categoría, quinto Joaquín Volpe logrando la meta de llegar con menor diferencia respecto al liderazgo del campeonato, sexto Lucas Bayala en gran labor, séptimo Nicolás Valencia, octavo Sebastián Di Bella, noveno Walter Bessone y Leandro Elizalde completó las primeras diez posiciones.
Con este resultado Evolo llega al Gran Premio Coronación liderando el campeonato con 224,5 unidades, segundo es Joaquín Volpe con 219 y tercero Rafael Fossaceca con 193, cerrando el trío que se jugará todo por el campeonato en La Plata.
La próxima fecha se disputará el 5, 6 y 7 de diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y con un desenlace de campeonato que promete ser inolvidable.