Pablo Collazo repitió la victoria en la Clase Tres y estiró diferencias en el campeonato El olavarriense llegó 8º, perdió una posición en el campeonato pero será parte de la definición el 7 de diciembre en La Plata.
El "Gran Premio Amarela Agrale" de Clase Tres tuvo todos los condimentos necesarios para ser una carrera inolvidable desde todo punto de vista. Cuando parecía que el clima mejoraba, y que la pista se secaba tras la final de la clase menor, la lluvia se hizo presente nuevamente y cuando se empezaba a disputar la primera vuelta eran varios los que ingresaban a cambiar neumáticos, tras haber elegido los lisos. Con este panorama Jonathan Baldinelli era quien se iba adelante seguido de Pablo Collazo (h). Detrás pasaba de todo, ya que el ingreso a boxes para cambio de neumáticos hacía sumamente entretenido el desarrollo y el puntero abandonaba sin poder cumplir el primer giro. El piloto de Puerto San Julián tomaba el liderazgo seguido de su padre, pero éste se retrasaba por problemas de caja y le cedía el lugar a Julián Lepphaille, quien a su vez no podía contener los ataques de Lucas Garro y Fernando Moni, quienes intercambiaban posiciones en maniobras al límite. El auto de seguridad hacía su aparición por el temprano abandono de Juan Kreitz que dejaba el 206 mal ubicado, reanudándose dos giros mas tarde y siempre con Collazo (h) como líder. Garro ya era el nuevo segundo tras superar a Lepphaille y Moni quería hacer lo propio con el de Marcos Paz, logrando su meta cuando el Clío Nº 65 se ponía de costado y caía al sexto lugar. Pablo Gómez avanzaba y mantenía cerrada lucha con Martín Godfrid, pero Lepphaille se recuperaba y daba cuenta de éste último. Adelante la lucha era constante y garro iba por el lugar de Collazo, quien hacía lenta la carrera por tomar todas las precauciones posibles ante la fuerte lluvia que caía en ese momento. Los intentos del fueguino fueron constantes, pero el líder no le dejaba lugar y así caía la bandera a cuadros con Fernando Moni como gran espectador de la lucha por el primer lugar, y cerrando un podio con tres modelos distintos. Pablo Gómez cerraba otro gran trabajo en su primer temporada y quedaba cuarto, mientras que detrás finalizaban Julián Lepphaille, Martín Godfrid, Ezequiel Chacón, Emanuel Bibiloni, Rubén Loiacono con el Chevrolet Onix y Pablo Vuyovich cerrando los diez mejores.
Con este resultado Pablo Collazo (h) estiró la diferencia en el campeonato y llega más cómodo a la definición en la última del año en La Plata con 223,5 unidades, mientras que Lucas Garro ahora es el nuevo escolta con 201,5 y Emanuel Bibiloni es tercero con 194 y es el último que tiene chances de definir el campeonato.