BASQUETBOL. Estudiantes se prepara para debutar en el Torneo Nacional de Ascenso Será el próximo viernes 3 de octubre en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Los rionegrinos jugarán el TNA y se armaron con serias intenciones de ascender a la Liga Nacional.
El equipo albinegro ya jugó dos amistosos: victoria ante Monte Hermoso Basket en Coronel Dorrego y derrota en el Maxigimnasio ante el campeón de la Liga Nacional: Peñarol de Mar del Plata.
De cara a lo que resta antes del debut en el torneo el equipo olavarriense disputará cuatro amistosos más. El último en confirmarse fue ante Alianza Viedma, que al igual que el Bata jugará el TNA, aunque en el caso de los rionegrinos el objetivo primordial será el ascenso a la máxima categoría. Ese encuentro se realizará el viernes 3 de octubre en Olavarría.
El equipo de Alianza es dirigido por Leandro Hiriart y está conformado por Cristian Cadillac, Bruno Ingratta, Maximiliano Ríos, Pablo Rizzo, Emiliano Paparella, Gregorio Eseverri, Agustín Giarraffa y Kavon Lycht (extranjero), más los juveniles Gregorio Espíndola, Franco Bazani y Patricio Piñero.
Sabido es que este viernes y sábado el albinegro disputará el cuadrangular la "Copa Primavera" en el Maxigimnasio ante El Fortín (que jugará por primera vez el Torneo Provincial de Clubes), Independiente de Tandil (Torneo Federal) y Ferro Carril Oeste (TNA). El viernes a las 19.30 se medirán El Fortín - Ferro Carril Oeste y a las 21.30 el Bata ante los rojinegros serranos.
Además, el martes próximo se jugará en nuestra ciudad la revancha ante Monte Hermoso, por lo que Estudiantes con esos cuatro partidos amistosos terminará su puesta a punto de cara al duro certamen que se avecina.
Monte Hermoso es dirigido por Juan Nardini y su plantel lo componen los bases Martín Cequeira, Alejo Montes y Lucas Chaves, los perimetrales Pablo Fernández, Maximiliano Martín, Nicolás Lauría, el interno Sebastián Cabello y el extranjero Clarence Matthews.
En cuanto a la flamante incorporación del estadounidense Ronald Kinney, los dirigentes bataraces están haciendo las gestiones necesarias para que llegue a la ciudad el próximo domingo, para entrenar el lunes y jugar los amistosos ante Monte Hermoso y Alianza y de esa manera ir acoplándose a los sistemas de juego del bahiense José Luis Pisani.
Por las estadísticas que trae y los que se puede observar en los videos, Kinney se trata de un interesante jugador. Dentro de lo que es el presupuesto bataraz era de lo mejor que se podía contratar. Además, hay muy buenas referencias humanas de él.
Por otro lado, si el americano hace un par de acciones lucidas y algunas volcaditas por juego, la gente que antes no iba a la cancha se va a enganchar mucho con el equipo. Pero lo importante es que si Kinney sabe jugar en equipo va a liberar mucho al tirador Juan Levrino y a los internos del plantel: Héctor Martirena, Alejandro Arca y Juan Luis Abeiro.
El DT bataraz pretende que el extranjero le aporte un buen tiro exterior y en ese rubro tiene muy buenas estadísticas, aunque ante otro tipo de defensores, al menos en su paso por Chile.
Ronald Kinney tiene 24 años y mide 2 metros y puede desempeñarse de alero o ala pivote. Llegará de jugar en Luxemburgo para el BBC Bascharage (23,4 puntos y 6,1 rebotes).
Sin embargo, estas latitudes no le resultan desconocidas dado que hace un año debutó para el Valdivia de Chile y en su estreno metió 45 puntos. Aquella experiencia concluyó con 23,2 puntos de promedio y 5 rebotes por juego. Luego decidió retornar a Europa (Luxemburgo).
Egresado de Walsh University en 2012 (previo paso por Charleston), Kinney, nacido en Akron, Ohio, su primera salida la tuvo en Kosovo, donde jugó para Mitrovica (21,3 y 7,4).