PRIMERA DIVISION. El equipo de Sierras Bayas ganó 4 a 3 de visitante en el estadio "Ricardo Sánchez"
El Fortín llegaba a este partido puntero del certamen junto con Estudiantes, pero se encontró con un San Martín que le jugó de manera inteligente y sufrió la derrota. Para el equipo de Sierras Bayas fue un duelo sumamente importante ya que, con este triunfo, se mantiene al acecho del único puntero. Los goles del ganador fueron de Nahuel Coria, Valentín Saloiña, Maximiliano Braunmuller y Agustín Fernández. Mientras que para el perdedor gritaron Claudio Giménez, Facundo Escalada y Diego De Arzave.
Desde el comienzo, San Martín intentó ser frontal y complicar a la línea defensiva de los dirigidos por Fatiga Russo con pases largos a sus delanteros. Sin embargo, el partido se abrió a los 7 minutos con un gol de otra historia. El central de la visita, Nahuel Coria, encontró la pelota en la mitad de la cancha sobre la línea del lateral y con un formidable zurdazo gritó el gol tras meterse por arriba del arquero fortinero que estaba algo adelantado.
El conjunto local sintió el impacto y no tuvo claridad en su juego. En consecuencia, no inquietó con demasiado peligro a San Martín en toda la primera etapa. Y la visita, con gran contundencia y bien ordenado, aprovechó los espacios al máximo y sacó una amplia diferencia en los primeros 45’.
A los 20 minutos, San Martín pudo ampliar pero la definición de Matías Pettachi impactó en el travesaño y se fue por arriba. Y luego, a los 30’, amplió la ventaja con gol de Valentín Saloiña tras una gran jugada de Matías Pettachi. El delantero juntó gente por la derecha y dentro del área envió un buen pase para Saloiña que la empujó a la red con el arquero vencido.
Y continuando con su eficacia, cuatro minutos después volvió a convertir San Martín de la mano de Maximiliano Braunmuller para el 3 a 0. En esta ocasión, el volante intentó un disparo desde el borde del área y tras un rebote que complicó al arquero, la pelota ingresó y besó la red.
Lógicamente, El Fortín salió decidido en la segunda etapa a buscar el descuento y San Martín se retrasó unos metros. A los 12 minutos, el local encontró el gol gracias a una jugada individual de Claudio Giménez y achicó la diferencia. La visita se preocupó por mantener la ventaja y le cedió la pelota con la intención de contar con algún contraataque de riesgo.
A los 23’, y después de tanto buscar, los dirigidos por Russo volvieron a achicar y se pusieron a tiro del marcador gracias al gol de Facundo Escalada, quien con un exquisito tiro desde el sector derecho del borde del área gritó para el 3 a 2.
Parecía que El Fortín con empuje se lo empataba a un equipo que se encontró sin respuestas por algunos minutos. Sin embargo, a los 40’, llegó el gol tranquilizador de Agustín Fernández luego de una gran jugada de Saloiña. Con poco para jugar, De Arzave volvió a descontar de cabeza tras un buen centro, y en los minutos finales el local intentó la heroica con pelotas al área. Sin embargo, el empate nunca llegó y San Martín se llevó un merecido y festejado triunfo.