FUTBOL

El empate no le cayó mal a ninguno

FUTBOL LOCAL. Estudiantes y El Fortín igualaron ayer 1 a 1 en el Parque Carlos Guerrero Ignacio Pierce anotó para el Bata y empató Daniel Sánchez para los fortineros. Ahora ambos, con 9 puntos, comparten la punta del torneo Final de Primera División de la LFO.

Luis Ahumada

[email protected]

Está claro que brindaron bastante menos de lo esperado. Fue un partido demasiado chato y trabado si se tiene en cuenta las individualidades que había en cancha, pero fue una de esas tardes en la que los que más saben menos juegan y por eso se dio el juego que se dio.

Al final el empate 1 a 1 terminó siendo justo y ambos equipos se fueron conformes, pese a que el Bata estuvo un poco más cerca sobre el cierre.

Estudiantes y El Fortín llegaban como líderes con puntaje ideal a la cuarta fecha del torneo Final de Primera División que organiza la LFO y por eso se esperaba un juego un poquito mejor entre dos equipos que, con otros planteles pero con los mismos entrenadores, desde hace algunos años vienen marcando la diferencia en el fútbol doméstico y en el Torneo del Interior sus duelos se han convertido en un verdadero clásico.

Poco de lo esperado se vio ayer. Trabado, mal jugado y con mucha marca en el medio se dio de movida. La sociedad Carlos Arena - Fernando Bricka estuvo desconectada en el Bata y en la visita Daniel Sánchez no encontró con quién armar juego, ya que Diego Cañete (que estuvo a punto de no jugar por un golpe en la rodilla derecha) estuvo estático y desconectado del equipo.

Una llegada por bando hasta que el local abrió el marcador. Mano a mano de Pierce, que la tiró afuera, y zapatazo por la izquierda de Bianciotto que tapó bien Senzacqua.

A los 43 minutos se produjo una pared entre Casale y Pierce que el delantero bataraz mandó al fondo del arco para abrir el marcador.

El Fortín salió con todo en el segundo tiempo. Diego Cañete, falto de ritmo pero con su calidad intacta y a veces siendo víctima del "raspado" albinegro, hizo dos jugadas calcadas por la punta izquierda. En la primera su centro no pudo ser conectado y en el segundo le quedó servida a Dani Sánchez, que se llenó el botín para estampar el empate a los 2 minutos.

Luego, con el correr de los minutos y la merma física de los jugadores, ambos se empezaron a enamorar del empate, pero en el cierre, con más actitud que juego, el Bata se la jugó por el triunfo, pero encontró muy seguro a Nicolás Rodríguez, que en los tres minutos finales le ahogó el grito de gol a remates de Laplace y Pierce y a un cabezazo de Barraza.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias