FUTBOL

Beligoy frenó el clásico en La Bombonera

FUTBOL. Boca derrotaba a Racing y se suspendió, y no jugaron Arsenal y River por la lluvia

El árbitro Federico Beligoy tardó 57 minutos en darse cuenta de algo que era evidente desde el principio y suspendió el clásico que Boca Juniors le ganaba 1-0 al Racing Club en medio del agua, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

Seguramente la escasez de fechas disponibles constituyó una presión para que el juego comenzara y se prolongara en un escenario en pésimas condiciones, que de ninguna manera permitía que se desarrollara en condiciones aceptables.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena ganaba gracias a la aparición goleadora de Jonathan Calleri, quien aprovechó la única oportunidad que tuvo y venció a Sebastián Saja con un remate bajo y cruzado, a los 25 minutos del primer tiempo.

Por su parte, el árbitro Darío Herrera afirmó que suspendió el partido que debían entablar Arsenal y River Plate en Sarandí porque "no se podía jugar por la cantidad de agua que había en la cancha". Si bien todavía no está confirmado, el cotejo será reprogramado para el miércoles 24 o el jueves 25 de este mes.

River sigue siendo el único líder del campeonato de Primera División a pesar de la suspensión de anoche, por el modo en que la persistente lluvia afectó el campo de juego en Sarandí.

Lanús le ganó el clásico a Banfield. En un duelo muy intenso, el equipo de Barros Schelotto ganó 1-0 con gol de Silvio Romero. El Taladro sufrió dos expulsiones: Nahuel Yeri y Nicolás Tagliafico. Además, Belgrano sufrió, pero superó por 1-0 (Lucas Zelarrayán, 14’) a Vélez Sarsfield en Córdoba.

Hoy, desde las 20.30, Newell’s recibirá a Olimpo en el cierre de la 7ª fecha, que tendrá dos partidos que serán reprogramados mañana por la AFA.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias