Inauguración de la línea de 33 kv El titular de la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, y el intendente Juan Carlos Pellitta subrayaron la importancia de la inversión para lograr el desarrollo de la producción local.
Así se cierra el anillo de media tensión entre ambas ciudades los que permitirá contar con un sistema de alimentación alternativa.
La jornada estuvo encabezada por el intendente de La Madrid, Juan Carlos Pellitta y por el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta. Además estuvieron presentes representantes de los municipios de Laprida y Suárez, además del gerente zonal de EDES.
A su turno, el mandatario comunal consideró que con esta inauguración "se concreta un sueño de muchos años" y en ese sentido valoró "la decisión política del gobernador Daniel Scioli de realizar la inversión".
Por otro lado, Pellitta pidió "poner en valor la obra" porque "beneficiará el desarrollo definitivo del Sector Industrial Planificado" y el frigorífico municipal, predio en el que ya comenzaron los trabajos previos. "Hoy empieza a madurar nuestro proyecto político", insistió el jefe comunal lamatritense.
De la misma manera se manifestó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, quien mencionó: "la obra es muy importante a corto plazo pero también a futuro porque garantiza la energía para la ciudad y la industria".
También subrayó que para la Provincia "todos los pueblos tienen una importancia superlativa".
Para concluir, La Porta adelantó que en pocos días más se firmará un convenio entre la Secretaría y el Municipio para adherir al "Programa de eficiencia eléctrica" a través de el cual la Provincia entregará a La Madrid lámparas de led para iluminar la plaza central y otros sectores de la ciudad.
Antes de concluir con la actividad formal, el intendente Pellitta agradeció la cesión definitiva de un generador que ya cuenta el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" y la donación de un generador para la Municipalidad.