FUTBOL

River Plate fue demasiado para Tigre

FUTBOL. Le ganó 2-0 en el Monumental y se afirma en la punta del torneo de Primera División Los goles del equipo de Marcelo Gallardo, único líder con 16 puntos, los anotó el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

River Plate ratificó ayer en el estadio Monumental su gran momento futbolístico y con un iluminado Rodrigo Mora le ganó 2-0 a Tigre y estiró la diferencia sobre Vélez Sarsfield en la cima del torneo de Primera División.

El delantero uruguayo marcó los dos goles y fue la gran figura de un conjunto millonario que prolongó a cinco la cantidad de triunfos consecutivos en el certamen, en seis partidos. Con este resultado, River se afirmó como único líder al sacarle tres puntos de ventaja a Vélez y se aferra a la esperanza del bicampeonato.

Tigre, que en las próximas horas contará con un nuevo entrenador, ya que asumirá Gustavo Alfaro como sucesor de Fabián Alegre, tuvo una muy pobre actuación y para colmo, sobre el final, perdió por expulsión a su capitán Martín Galmarini.

River fue paciente en la primera mitad y manejó el partido con tranquilidad ante un Tigre que casi no se acercó a Marcelo Barovero. La merecida ventaja llegó a los 33 minutos. Sánchez bajó de pecho un centro desde la izquierda y apareció Mora, quien remató de primera y ubicó la pelota junto al palo izquierdo de García.

La supremacía de la primera etapa se repitió en el segundo tiempo y River selló el triunfo cuando apenas se habían jugado dos minutos: Leonardo Pisculichi condujo bien en ataque y abrió para Ariel Rojas, quien habilitó a Mora, que dejó sin chances a García con un remate potente.

Por entonces pareció terminarse el cotejo y las ilusiones del equipo de Victoria, porque nunca mostró armas como para inquietar a Barovero. En los minutos finales, Galmarini expresó la impotencia del equipo visitante al ser expulsado. River se floreó y le regaló una gran actuación a la multitud que lo acompañó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias