LAMADRID

Cruces entre el Gobierno y los productores por el estado de los caminos

El clima no da tregua Los ruralistas reclaman trabajos "para poder continuar produciendo". Desde el Municipio insisten en que se espera a que mejoren las condiciones para retomar las tareas.

La acumulación de precipitaciones ha generado un problema sin solución para el estado de los caminos rurales lamatritenses. A pesar de ello los productores reclaman soluciones al pedido que ya lleva meses y advierten que el deterioro de la red se produjo, además, por la falta de planificación y trabajos con anterioridad al comienzo ininterrumpido de las lluvias.

En lo que va del año, General La Madrid ha superado la media anual de precipitaciones. A esta cuestión se suma el agua que llega desde otros distritos de la región y que incrementa aún más la problemática.

Desde la Sociedad Rural de La Madrid, hace tiempo que se ha expresado la preocupación por los inconvenientes y reclaman trabajos "para poder continuar produciendo". En ese sentido, para los próximos días está previsto solicitar reuniones con el intendente Juan Carlos Pellitta así como con los concejales para intentar buscar soluciones.

Por otro lado, en la edición del último miércoles, se transcribió una Carta de Lectores de dos vecinos de La Colina advirtiendo sobre "una situación acuciante por el estado de los caminos rurales que se han transformado en arroyos".

Asimismo los productores señalan que "hoy nos vemos imposibilitados de acceder normalmente a los campos y resulta imposible extraer la producción, situación que, de mantenerse, nos llevará a la bancarrota".

También recalcan que "la circunstancia de que el agua no corra por los canales y cursos naturales y lo haga por los caminos obedece a la desidia y negligencia municipal".

Ante esto, desde el gobierno lamatritense respondieron que se mantuvieron reuniones con los vecinos e indicaron que "en base a las prioridades estamos tratando de ir a los lugares que se pueda y generar tosquilla para dar soluciones a la gente".

"Estamos con las tareas contrarreloj para poder arreglar la retroexcavadora grande que es la maquinaria necesaria y nos asegura un trabajo eficiente", explicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Gastón Ortiz. La demora en el arreglo definitivo de esta importante maquinaria -mencionaron las autoridades- sucede porque aún no se ha podido conseguir una pieza que es importada.

"Analizamos qué trabajos se pueden hacer y en qué momento. Si están dadas las condiciones no tenemos inconvenientes en retomar las tareas", mencionó Ortiz.

Respecto de las localidades, la situación más acuciante parece ser la de Pontaut donde hace algunos días el agua había llegado hasta el mismo poblado proveniente desde la zona serrana. Hasta ayer el panorama había mejorado y "está controlado" aunque "todo depende de que siga lloviendo", mencionaron las autoridades.

En La Colina, en tanto, los caminos hacia el norte son los más afectados. Mientras que en Líbano y Las Martinetas la situación no difiere de lo que sucede en las otras Delegaciones lamatritenses.

"Estuvimos comunicándonos con Hidráulica de la Provincia y nos dieron algunas ideas de las tareas para controlar la situación en Pontaut", indicó el titular de Obras y Servicios Públicos de La Madrid y mencionó que se están constatando el estado de los canales que permitan el normal escurrimiento del agua en aquel sector del Partido.

"Trabajamos sobre las urgencias y esperamos a que mejoren las condiciones para retomar las tareas", manifestó Ortiz. A pesar de ello, reconoció que "todo depende del agua, que altera cualquier planificación". Y para concluir, informó que las prioridades al momento de llevar a cabo las labores son "las escuelas y los caminos troncales".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias