HOCKEY

Estudiantes está en semifinales

HOCKEY. Venció a Uncas por la Liga Nacional "B" que se desarrolla en Tandil El Bataraz buscará hoy un lugar en la definición del certamen al enfrentarse desde las 16 ante San Fernando de Buenos Aires en la cancha de Los Cardos.

El equipo masculino de primera de Estudiantes logró el primer objetivo que se trazó en una nueva edición de la Liga Nacional "B" de Hockey que se desarrolla en Tandil al vencer ayer al local Uncas por 4 a 3 y clasificarse a las semifinales del certamen.

En la próxima instancia, el Albinegro chocará con San Fernando de Buenos Aires en un encuentro a desarrollarse hoy desde las 16 en la cancha de Los Cardos.

Tras el empate y la victoria de la primera jornada del torneo, el Bataraz se jugaba el pasaje a la siguiente instancia ante el equipo tandilense que lo derrotó en la final del "Oficial", desarrollada en el Parque Carlos Guerrero, hace no más de 15 días.

Más allá de que el local llegaba con dos derrotas en otros tantos partidos y sin posibilidades de clasificación, los partidos entre Estudiantes y Uncas siempre fueron parejos, y este caso no fue la excepción. El encuentro no comenzó de la mejor manera para el Bataraz, ya que al minuto de juego se encontró en desventaja gracias al gol del tandilense (y goleador de aquella final) Eduardo Spath. Sin embargo, a los quince minutos, el Albinegro se recuperó de ese primer golpe sufrido y lo igualó con gol de Francisco Zyla.

Cuando Estudiantes intentó adelantarse para ponerse en ventaja, se encontró con otro gol de Tandil, en este caso de Francisco Cedarri, que puso el 2 a 1 a favor de Uncas. Pero antes del cierre de la primera etapa, el Bataraz clavó el empate gracias a su delantero Claudio Alcaza y se fue al descanso con la tranquilidad del 2 a 2. Es que estuvo dos veces en desventaja, pero pudo reponerse en ambas situaciones.

Los viente minutos iniciales de la segunda etapa fueron para Estudiantes, ya que con cierta contundencia tomó una ventaja importante. En estos minutos, apareció definitivamente el goleador de Estudiantes y del torneo, Germán Benítez, que gritó dos veces de córner corto para que su equipo tome una tranquilizadora diferencia a los 67 minutos de partido.

Uncas sintió el golpe y no pudo reponerse, a pesar del descuento a poco del final de la mano de Matías Atrío. Además, en el cierre sufrió la amonestación de Joaquín Orbe y se quedó con un jugador menos. Así, los minutos fueron pasando y el Bataraz logró una victoria clave ante un duro rival como lo fue el conjunto tandilense.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias