La actividad comenzará a las 11. Está prevista la presencia del secretario provincial de Servicios Públicos, Franco La Porta.
Al hacer el anuncio del acto, el intendente Juan Carlos Pellitta pidió que "se ponga en valor la obra" porque "es importantísima para el desarrollo industrial de la ciudad".
El anillo eléctrico, "sumado al gasoducto, le da una oportunidad maravillosa a La Madrid y tenemos una capacidad de energía que pocos municipios del interior tienen", subrayó el mandatario comunal.
"Esta obra tiene un valor que por ahí no se ve y sin embargo va a tener una trascendencia muy significativa", insistió Pellitta.
Por otro lado rescató "la decisión política" de la provincia de Buenos Aires, ya que en la obra se invirtieron unos 40 millones de pesos. "Debe ser una de las inversiones más significativas porque no sólo va a beneficiar a La Madrid y Suárez, sino también a Laprida, Benito Juárez y otros municipios", detalló el intendente lamatritense.
En el plano local, la nueva red permitirá mantener constantemente el flujo eléctrico pues la ciudad quedará conectada al sistema que llega de Necochea y el nacional, proveniente desde Coronel Suárez.
"Nos asegurará la electricidad para el frigorífico que planificamos", distinguió el titular del Ejecutivo y apuntó que también permitirá el desarrollo del Sector Industrial Planificado.
Por otra parte, el acto servirá para que el Municipio reciba la donación definitiva del generador con que cuenta el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray", así como la Dirección de Energía provincial hará entrega de un grupo electrógeno para el Municipio.