BASQUETBOL. Cayó anoche ante Ferro Carril Oeste 72-63 por la Zona Centro del Torneo Nacional de Ascenso Un tercer parcial desfavorable de 21 a 10 sentenció la suerte del equipo de Olavarría en el gimnasio "Héctor Etchart". Ahora el Bata recibirá el domingo a las 20.30 a San Lorenzo de Almagro.
El juego disputado anoche en el histórico gimnasio "Héctor Etchart" del porteño barrio de Caballito, que fue dirigido por Leonardo Barotto (Mendoza) y Raúl Lorenzo (Capital Federal), con el porteño Juan Carlos Savarese de comisionado técnico, favoreció al local por 72-63.
Al igual que en sus últimos tres juegos, en el Bata volvió a estar ausente el lesionado ala pivote oriundo de 9 de Julio, Héctor "Cholo" Martirena, quien padece un microdesgarro en la pantorrilla y se quedó en Olavarría haciendo el tratamiento kinesiológico correspondiente con la idea de que pueda llegar al juego del domingo a las 20.30 en nuestra ciudad ante San Lorenzo de Almagro.
El partido fue tal sólo en el primer tiempo, ya que en el segundo, más precisamente en el tercer cuarto con un parcial de 21 a 10 para los dirigidos por Alvaro Castiñeira, fue todo de Ferro, que liquidó el juego en forma prematura.
El local entró al cuarto final con ventaja de 15 puntos (60 a 45), por lo que los últimos 10 minutos, más allá del esfuerzo albinegro, quedaron sólo para terminar de configurar las estadísticas.
El arranque fue prometedor para el Bata, con la buena tarea de Juan Luis Abeiro en ambos tableros, goleo repartido y buena defensa para cerrar los primeros 10 minutos en ventaja (19 a 16).
Pero ya en el segundo cuarto el local, con un parcial de 23 a 16, con una gran tarea viniendo desde el banco de suplentes del extranjero Willie Readus (11 puntos en el primer tiempo), comenzó a tomar la supremacía en el marcador.
El Bata sólo mostró como figura confiable en ataque al alero rosarino Rodrigo Sánchez, que anotó 4 puntos en el primer cuarto y 7 en el segundo.
Lo peor para la visita vino tras el descanso largo. Con la puntería de Matías Fioretti y Sergio Ravina los de Caballito tomaron una clara ventaja que definió el juego. Estudiantes, condicionado por las faltas y con varios jugadores lejos de su nivel, más que nada en ataque, muy poco pudo hacer.
En los diez minutos finales, el Bataraz echó el resto, apareció con varios puntos Juan Levrino, pero el esfuerzo sólo sirvió para achicar la diferencia cuando el local se desconcentró y permitió el repunte albinegro.
El Bata tiene ahora récord de 2 triunfos y 3 caídas, y los de Caballito 2 y 2. En el otro juego de la Zona Centro que se disputó anoche, en el gimnasio de Obras Sanitarias, San Lorenzo de Almagro (5 y 1) derrotó como local 81-71 a Sport Club de Cañada de Gómez (1 y 4).