BASQUET

Al Bata se le escapó en el cierre

BASQUETBOL. Cayó ayer 74-70 ante San Lorenzo de Almagro por la Zona Centro del Torneo Nacional de Ascenso El partido se disputó en el gimnasio de Obras Sanitarias. Rodrigo Sánchez, con 16 puntos, fue el goleador albinegro. Mañana a las 21 el equipo olavarriense visitará a Ferro Carril Oeste.

En su cuarta presentación por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría más importante del país que organiza la Asociación de Clubes (AdC), Estudiantes (ahora con récord de 2 y 2) debutó ayer afuera de Olavarría. En el gimnasio de Obras Sanitarias siempre la remó desde abajo ante San Lorenzo de Almagro, se puso en juego, llegó a pasar al frente, pero finalmente terminó cediendo por 74 a 70 ante el conjunto Santo de Diego D’Ambrosio.

En el Bata volvió a estar ausente ayer, al igual que en sus dos últimos juegos, el ala pivote oriundo de 9 de Julio Héctor Martirena, quien padece un microdesgarro en la pantorrilla y se quedó en la ciudad realizando el correspondiente tratamiento kinesiológico para tratar de que llegue al juego de mañana a las 21 en el "Héctor Etchart" de Caballito ante Ferro Carril Oeste.

El equipo albinegro entró mal al juego y el azulgrana no lo perdonó de entrada, ya que promediando el primer parcial tomó una distancia de 17 a 8 ante un Bataraz que lejos estuvo de poder defender de la manera que habitualmente lo hace.

Las apariciones del extranjero de Boedo, Jazwyn Cowan, se hicieron sentir en la zona pintada (7), muy bien acompañado por Joaquín Gamazo (4), mientras que Exequiel Cassinelli pudo anotar desde el perímetro (7).

Sin embargo, con la entrada al partido en el Bata del alero rosarino Rodrigo Sánchez y el juvenil base cordobés Manuel Buendía, las cosas se empezaron a revertir.

La constante rotación albinegra le permitió acentuar la intensidad defensiva en un tórrida jornada en Capital Federal y el Bata cerró el primer cuarto sólo 3 puntos abajo (24/21) tras un comienzo muy poco alentador.

El juego terminó de emparejarse en forma definitiva en el segundo parcial, cuando el visitante defendió en zona, con mucha movilidad, para terminar de confundir al azulgrana, con mucha carga al rebote ofensivo y cambios defensivos constantes.

La visita se plantó de igual a igual, con Ronnald Kinney aportando 12 puntos en la primera mitad, jugando mucho uno contra uno, pero con el correr de los minutos le ajustaron la defensa y sólo aportó 2 unidades en la segunda mitad.

Pese al repunte bataraz el Ciclón cerró mejor el parcial para irse al descanso largo 5 puntos arriba (41/36) con un goleo repartido, sin depender de nadie en especial.

La presión defensiva del local se acentuó en el reinicio del juego. El equipo bataraz se nubló en sus ofensivas y perdió efectividad, a tal punto de anotar sólo 6 puntos en 6 minutos. Así, San Lorenzo tomó 7 de luz (51/44).

Con el buen reingreso al juego de Rodrigo Sánchez el Bata se puso a sólo un punto (53/52), pero la visita se apresuró para cerrar el parcial y Jazwyn Cowan clavó un triple de casi 8 metros para darle aire al Santo (56/52).

El Bata, lejos de bajar los brazos, siguió siempre batallando, desde abajo, y logró ponerse a sólo un punto 63/62 a 5 minutos del cierre. Un par de bombazos de Juan Levrino hicieron que el Albinegro tenga serias chances de triunfo, más cuando Alejandro Arca puso al Albinegro arriba (70 a 68 con 1’ 20" para el cierre).

Pero ahí apareció nuevamente Jazwyn Cowan para anotar tres libres esenciales y Joaquín Gamazo metió un doble clave tras tomar un rebote ofensivo. Fue el golpe de gracia para el Bata, que cerró mal el juego, con un parcial adverso de 6 a 0 y se quedó masticando bronca porque estuvo muy cerca de lograr su primer triunfo en calidad de visitante en su primera presentación en esa condición.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias