AUTOMOVILISMO. Gerardo Gianotti habló desde el corazón, luego del accidente El recuerdo de Tandil no se borrará de su memoria. Hoy, el piloto de General La Madrid reconoce que estuvo cerca de sufrir consecuencias graves debido al accidente.
Javier Torres
El piloto Gerardo Gianotti (Fiat 600) hoy es consciente de que el domingo 29 de julio pasado, en el circuito "La Cascada" del Tandil Auto Club, su vida estuvo en peligro luego de ser embestido de forma violenta por el auto de Martín Collini (Fiat 600), durante los entrenamientos oficiales de la Promocional 850 del Sudeste, que habían sido suspendido como consecuencia de la tierra suelta sobre el escenario que impedía una correcta visualización.
Aquel mediodía el bombero voluntario de La Madrid cumplió con todos los requisitos de seguridad: se colocó el cuello de protección y, más fuerte que nunca, sus cinturones le apretaron el pecho. Un rato más tarde detuvo su marcha en la recta principal porque apareció una bandera roja, que nunca observó su colega de Tres Arroyos y provocó la fortísima colisión.
Su unidad quedó destruida y Gianotti, dentro del habitáculo con sangre en el labio inferior. Luego, en el Sanatorio Tandil, sólo le colocaron un pegamento en la zona para evitar tres puntos de sutura. Al día siguiente concurrió hasta el consultorio del médico neurólogo Daniel Drazetta, quien advirtió que las consecuencias podrían haber sido graves, pero que no hubo daños en la médula ni en las vértebras.
"Estoy dolorido, pero me recuperé bien. Luego de los estudios el doctor me explicó que estuve cerca de morir o de haber quedado con algún miembro inmóvil. Es duro decirlo, pero es la realidad", contó el empresario lamatritense.
La popularidad de Gianotti en La Madrid es notable y todos los días, en el contacto diario con el público, recibe palabras de aliento así como el deseo de una estupenda carrera el próximo domingo, durante la octava fecha de la Promocional 850 y la Monomarca 1100 del Sudeste en el circuito "Tomás Barrutia", del Automotoclub General de aquella ciudad.
Luego del accidente, el Fiat 600 quedó destruido y ya no sirve para volver a una pista. "La estructura aguantó, pero se movió todo y hubo muchos daños. Eduardo Collodoro -su chasista- recomendó construir un auto nuevo, pero recién una vez concluido el campeonato", aclaró.
Gianotti integra junto con Hernán Sánchez y Juan Iribarren el GIS Sport Group. Justamente el piloto de Tapalqué cuenta con una segunda unidad, la cual será cedida a Gerardo desde la carrera de La Madrid y durante lo que resta de la temporada 2007.
"El auto lo había adquirido Hernán para su hermano Leo, quien decidió postergar su debut en la categoría con tal de que yo pueda continuar en el campeonato. Hoy Jesús Spinella tiene una ventaja importante a su favor y está claro que va camino al bicampeonato, pero a mí me gustaría nuevamente ser, al menos, subcampeón", destacó el piloto que tendrá la motorización de Gustavo Vázquez.
Hoy La Madrid está pendiente de la labor de los integrantes del GIS. Primero porque tanto Gianotti como Iribarren son locales, pero agregan en el mismo rubro de idolatría a Hernán Sánchez por haber mostrado su lado solidario para que Gerardo continúe corriendo toda la temporada 2007.
Gianotti espera devolver tanta pasión de sus hinchas con una actuación inolvidable. "Seguro que pretendo ser protagonista y es el objetivo que tenemos los tres pilotos del GIS, pero lo más importante será disfrutar de un gran domingo de automovilismo, porque los directivos del Automotoclub hicieron un gran trabajo en el circuito y sería reconfortante tener un gran marco de público", concluyó.