FÚTBOL. Empate en el Parque La ganaba la Academia, pero desperdició muchas chances. El Albirrojo, con sus armas, llegó a la igualdad cuando se terminaba el partido.
Comenzó mejor la Academia y en el primer minuto de juego mostró sus intenciones, aunque también las falencias a la hora de definir. Poco después Berdún, con una mano, le ganó el duelo a Ortiz y las tendencias se hicieron aún más marcadas.
El equipo albirrojo no hacía pie en el mediocampo, donde se notaba la ausencia de Samuel Franco, y por ello apelaba a los pelotazos.
Por su lado, el conjunto dirigido por Abelardo Carabelli trataba de mejor manera el balón. Con una buena tarea de Emanuel Cárceles y Eliseo Ortiz, el albiceleste aprovechaba las bandas; sin embargo, el "9", Santiago Fernández, poco podía hacer entre los centrales y por eso seguía todo emparejado.
Si bien en el comienzo Racing fue el que tuvo las oportunidades, la chance más clara -hasta antes de la apertura del marcador- estuvo en los pies de Billani, que dominó un centro largo y cuando remató el arquero académico se quedó con el disparo.
El gol llegó a los 34 minutos de esa parte inicial, cuando el "Chino" Fernández pudo por fin despegarse de su marca y ensayó un disparo bombeado que apenas se desvió en un defensor de Ingeniero y cayó a un costado del guardameta, sin darle oportunidad a reaccionar.
El 1 a 0 a favor del visitante era un premio a quien había hecho mejor las cosas, siendo inteligente y estando atento a la propuesta del local.
Cuando comenzó el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado. A pesar de que estaba en desventaja, el Albirrojo no encontraba los caminos que lo condujesen hasta Steimbach, inclusive cuando el DT Hugo Ciolli cambió de estrategia y sumó a Matías Hubert al ataque.
Racing parecía tener todo controlado y arremetía a su rival que sólo se plantaba para resistir y encontrar algún resquicio. En ese momento pudo haber sacado mayor diferencia, sin embargo los de Carabelli se tornaron displicentes en algunas ocasiones y en otras tantas Pedro Monclus se hizo cargo de toda la defensa albirroja de cerrar los caminos a los delanteros contrarios.
Los minutos se fueron consumiendo y Racing creyó haber conseguido la diferencia tranquilizadora. No obstante hay un viejo refrán que dice: "No hay que contar los pollos antes de que nazcan", y la Academia, que supuso demasiado y dudó más, le dio la chance de un tiro libre a Hurtado que hundió el balón en el área y Diego De la Fuente (un eterno luchador) puso la cabeza en el momento justo para dejar desairada la salida del guardameta racinguista.
Con el empate sellado, los dos equipos intentaron por algunos instantes, aunque se dieron cuenta de que el tiempo y el partido eran historia.
Los dos equipos se fueron con sensaciones encontradas. Ingeniero, seguramente más conforme porque no perdió y es el líder de la zona, si bien no pudo imponer su localía. Racing, por su parte comenzó bien, fue el mejor de los dos, pero dejó pasar las oportunidades. Por otro lado, fue su debut en la Copa "Cacho Islas" y en una semana tendrá revancha ante Barracas.