GOLF. Se juega el Abierto mexicano
Lo de Bidé fue muy positivo, con cinco birdies y solamente un bogey, lo que le permitió meterse entre los principales animadores del certamen correspondiente al duodécimo evento de la temporada del OGA Tour Latioamérica que se disputa en México.
A su vez, Alan Wagner hizo dos birdies y marcó tres bogeys, con lo cual presentó una tarjeta de 72 impactos (par) y así por el momento no está asegurada su presente en el cierre del evento mexicano dado que hoy se producirá el corte clasificatorio.
A su vez, aunque un bogey en el hoyo 1 no fue el más prometedor de los inicios, Chris Gilman no tardó en sobreponerse y lo hizo a lo grande. Es que el californiano, de 28 años, logró un águila y ocho birdies en el resto del día para tirar -9 bajo par 63 y transformarse en el líder absoluto de la competencia tras la primera vuelta.
Gilman terminó el día con dos golpes de ventaja sobre el también estadounidense Brad Hopfinger, quien hizo 65, al tiempo que el siguiente mejor score también salió de la tarde y fue un 66 que le dio el tercer lugar al colombiano Oscar Álvarez.
El top 5 lo completan el olavarriense Francisco Bidé y el mexicano José de Jesús Rodríguez. La jornada fue interrumpida por actividad eléctrica en los alrededores del Club de Golf Chapultepec, pero ninguno de los 24 jugadores que se quedaron sin terminar estaba en posición de alcanzar al líder.