BASQUETBOL. Eduardo Bazzi desestimó cualquier reclamo de Belgrano de San Nicolás
"Debemos respetar los reglamentos y desde el punto de vista deportivo no se puede hacer nada, no tenemos posibilidades de modificar un resultado. El partido se definió y no hay nada que objetar desde lo reglamentario, ya que cualquier club puede poner a jugar y sacar de la cancha a los jugadores que quiera, siempre que estén correctamente inscriptos", dijo Bazzi.
De esta manera, Bazzi pareció ponerle fin a las aspiraciones de Belgrano, cuyas principales autoridades: Juan José Luciano (presidente), Domingo D''Adamo (secretario) y Germán Asenía (jefe de equipo), tienen pensado reunirse hoy con la mesa directiva de la AdC para analizar la situación.
El resultado de Independiente - Estudiantes provocó desde su finalización las críticas no sólo de Belgrano de San Nicolás, club perjudicado por el resultado, sino también de gran parte del ambiente del básquetbol. Un corte de luz en el estadio a cuatro minutos del final, cuando Independiente perdía, y la decisión de Estudiantes de jugar con suplentes, cuando aún estaba en juego un descenso, motivaron el escándalo.
"Por supuesto que estamos molestos con la situación vivida el domingo en la definición de la fase regular, porque terminó perjudicando la imagen de un torneo que fue ejemplo de competitividad desde la primera jornada", agregó el titular de la AdC. Posteriormente, Bazzi puntualizó que: "Como en toda actividad, acá también hay códigos que esta vez no se respetaron. No sólo hay que ser honesto sino también parecerlo".
Las afirmaciones de Bazzi parecen echar por tierra las aspiraciones de la dirigencia de Belgrano de revertir administrativamente la situación de ese club de descender al TNA. Asimismo, en Belgrano aseguraban que avanzaba las gestiones para presentar un recurso de amparo ante la Justicia para que determine si hubo irregularidades en el partido Independiente - Estudiantes.