LAPRIDA

Olavarría no pudo con Azul y se quedó en el camino

SUB 17. El selectivo de la LFO igualó 1 a 1 como local y no podrá ser el mejor de la zona El equipo local jugó con un hombre menos desde los 5 minutos por la expulsión del arquero Garay. Azul, con 7 puntos, se adjudicó la zona más allá de lo que ocurra la próxima semana en Laprida.

Damián Dumerauf

[email protected]

La clasificación de Olavarría se terminó de derrumbar anoche, en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" de Ferro Carril Sud, donde la Selección Sub 17 de la LFO empató 1 a 1 ante Azul -en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Federación del Sur- y así no podrá acceder a la primera colocación.

Es que resta una fecha por jugarse, donde Laprida será local ante Olavarría, aunque Azul vence en el duelo mano a mano al equipo de la LFO (victoria en la vecina ciudad y empate anoche), con lo cual no hay más por hacer más allá de que podrían quedar igualados en 7 puntos si los dirigidos por Gualterio Mantovani ganan de visitantes.

El juego de anoche se complicó desde el inicio para Olavarría, cuando Nicolás Garay salió lejos a cortar, sobre la banda, llegó tarde y golpeó a su rival con lo cual recibió la roja y el local debió jugar el tiempo restante con 10 cuando solamente habían pasado 5 minutos.

Más allá de esta situación, Azul se había plantado mejor en cancha, comenzó a manejar la pelota con criterio y tuvo un mejor desempeño que Olavarría, que no tuvo presencia en la mitad y apostó muchas veces a un pelotazo sin sentido, ya que con la expulsión sufrió una baja en la mitad de cancha. La visita, en tanto, buscó siempre las mejores opciones y tuvo en Juan Siris a uno de sus hombres destacados.

Así, Azul rápidamente empezó a generar situaciones como un cabezazo de Castro, un disparo desviado de Basaure y un mano a mano que Ferreyra le sacó a Sánchez, quien recibió solo luego de una mala salida de Olavarría. De esta manera, con el predominio que había tenido en la etapa, la visita llegó al gol cuando a los 34’ Basaure tomó un rebote después de un tiro de esquina, Tropea alcanzó la pelota en el área y definió sin oposición para el 1 a 0.

Poco a poco, sobre todo en el inicio del complemento, Olavarría empezó a tener mayor presencia en el campo, porque Ibarra -por el centro- y Ciufatelli -por la derecha- fueron importantes para la búsqueda de Olavarría, que por momentos sintió el hombre de menos, aunque con mucha entrega lo disimuló en otros pasajes y así se fue a buscar la igualdad.

El 1 a 1 llegó a los 12 minutos, en el mejor momento del local: Bruno Ciufatelli peleó y se llevó la pelota para sacar el remate cuando se metió al área; el "8" venció la resistencia de López y marcó la paridad. Sin embargo, poco a poco -cuando se tranquilizó, ya que había perdido el manejo- Azul volvió a su juego, y otra vez dejó una mejor sensación que el equipo local.

Los minutos finales ganaron en emoción: Azul tuvo dos clarísimas, como un mano a mano de Siris y un tiro en el palo de Müller, mientras que Olavarría contó con su chance en el final aunque nadie pudo empujar una pelota parada que quedó picando en el área.

En definitiva llegó el final, Azul se quedó con la zona y a falta de una fecha se quedó con la clasificación, mientras que para Olavarría la ilusión se terminó y no pudo cumplir con su objetivo de meterse en el cuadrangular final de la Federación. Al menos, la próxima semana buscará despedirse con una victoria ante Laprida.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias