LAPRIDA

Detuvieron a un joven por el crimen del barrio Amparo Castro

Un joven de 21 años fue detenido a primera hora de la mañana de ayer en un allanamiento desarrollado en el barrio Luján. Se lo acusa de haber estado implicado en el violento episodio que culminó con la vida de un hombre de 34 años durante el último fin de semana. Ahora los esfuerzos de los investigadores están orientados en la búsqueda tanto del arma homicida como de otro individuo que habría estado en el lugar de los hechos.

Las tareas de investigación se iniciaron prácticamente con el arranque de la jornada de ayer, demandando las tareas conjuntas de agentes de las comisarías Segunda, Primera y DDI. Fue así que alrededor de las 8 se llevaron adelante dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos se hizo efectivo en una vivienda ubicada sobre Laprida al 2500, entre Hornos y Coronel Suárez, donde se logró la detención de Franco Sebastián Gallo, de 21 años, tal cual había sido ordenado por la fiscal Susana Alonso y avalado por el juez de Garantías Carlos Villamarín.

El joven fue remitido en primera instancia a la sede de la comisaría Segunda, en donde se lo notificó de la formación de la causa en su contra, la cual fue encuadrada como "homicidio agravado por la participación de dos o más personas". Horas más tarde, ya cerca del mediodía, fue remitido al Departamento Judicial local, donde fue indagado por la propia titular y funcionarios de la fiscalía Nº 7.

Trascendió que ya se encuentran realizados los trámites pertinentes para trasladarlo a la sede policial de Tapalqué, donde permanecería detenido ante la prohibición que recae sobre los calabozos olavarrienses. Posteriormente, sería alojado en una sede carcelaria de la región.

Asimismo, de forma paralela otro allanamiento se concretó en una propiedad ubicada a pocos metros de la intersección de Laprida y Azopardo, en el barrio Villa Floresta. Si bien no trascendieron mayores precisiones sobre este procedimiento, se logró saber que también se habrían logrado "elementos de interés" para la causa.

Tal es así que el resto de la jornada de ayer los investigadores la abocaron a avanzar las pesquisas y averiguaciones en torno a la figura de otro joven que no sólo había estado en el lugar de los hechos, sino que habría tenido participación activa en los mismos.

La mayoría de las precisiones que permitieron la reconstrucción del caso fueron a partir de varios testimonios que se habrían logrado por parte de vecinos del barrio Amparo Castro, lugar donde todo ocurrió. En ese sentido se habrían podido averiguar datos tanto referidos al lamentable suceso como de las personas implicadas.

Por otra parte, los esfuerzos también se encuentran orientados en poder lograr el hallazgo del arma homicida. Si bien un arma blanca ya forma parte de la instrucción de la causa, trascendió que un cambio en la hipótesis daría cuenta de la presencia de una segunda cuchilla en la agresión.

Todo se da en el marco de la investigación de la muerte de Marcelo Gastón Otegui, que se registró minutos después de las 18 del último sábado tras un enfrentamiento que tuvo lugar sobre Bolívar al 3500, a la altura del barrio conocido comúnmente como Fonavi. La víctima recibió un certero puntazo a la altura del cuello, en una herida que le afectó severamente las arterias de esa región, dejándole pocos instantes de sobrevida.

El hombre de 34 años buscó refugio y auxilio en un monoblock lindero, logrando el socorro de vecinos, que fueron quienes llamaron a los servicios de emergencia. Sin embargo, todo resultaría estéril y Otegui llegaría sin vida al Hospital Municipal.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias