BASQUET

Estudiantes cerró la preparación con derrota

BASQUETBOL. Cayó anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Alianza Viedma por 80 a 78 El equipo de José Luis Pisani levantó su nivel en cuanto a las anteriores presentaciones amistosas pero perdió en el final. Así, el Bataraz cerró la serie de amistosos y ya piensa en el debut del TNA.

Estudiantes cerró su etapa de amistosos de cara a su participación en el Torneo Nacional de Ascenso 2014/15 y cayó ayer en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Alianza Viedma por 80 a 78. Ahora, el Bataraz sólo piensa en su debut, que será el viernes 17 de octubre de local ante Ferro Carril Oeste.

Si bien fue derrota, el equipo de José Luis Pisani creció en su juego teniendo en cuenta las anteriores presentaciones amistosas. En esta ocasión, demostró por momentos cosas interesantes en ataque pero se encontró con un Maximiliano Ríos muy inspirado para el conjunto visitante. Estuvo ausente por problemas de salud Héctor Martirena, mientras que en Alianza no jugó Cadillac.

Tras este encuentro, el Bataraz trabajará sólo con la cabeza puesta en el ansiado debut, momento en el cual los partidos de pretemporada quedarán decididamente atrás para comenzar a jugar realmente por los puntos que importan.

Con relación al encuentro de ayer, Estudiantes tuvo un inicio a toda orquesta, ya que con una intensa defensa estableció la primera diferencia seria (14-4). Juan Ignacio Mateo fue el abanderado de este buen comienzo no sólo en defensa, sino también convirtiendo en transición.

Pero tras el minuto pedido por el técnico visitante, Alianza entró en juego. Maximiliano Ríos, el goleador de la noche, comenzó a lastimar al Albinegro. Con sus apariciones, más un mal cierre de cuarto del local, el equipo de Viedma entró decididamente en partido (19-16).

Con un triple de Ríos en el inicio del segundo cuarto, la visita pasó al frente por primera vez (22-21). Los cambios no le hicieron bien al Bataraz sobre todo en defensa, ya que bajó la guardia de los primeros minutos y dejó convertir a la visita con mayor facilidad.

Pero nuevamente con la adrenalina de Mateo, Estudiantes no permitió que la visita se alejará. Es que Ríos (16 puntos en el primer tiempo) continuó lastimando pero en el local aparecieron diferentes vías de gol para atacar la zona impuesta por Alianza. Así, el trámite continuó igualado hasta el cierre de la primera etapa.

En el tercer cuarto, el Bataraz se secó por algunos minutos y no pudo convertir, por lo que Alianza lo aprovechó y sacó ocho de luz (48-40) con un goleo repartido. Esta vez, Ríos no entró en acción (no convirtió en el cuarto), pero sí sus compañeros. Sin embargo, con un rápido parcial de 5 a 0, el local nuevamente achicó la brecha. La fórmula: defender y correr. Con esta propuesta, el Bataraz emparejó otra vez el trámite.

Cuando la defensa del equipo de Pisani le cerró los caminos definitivamente en el cierre del cuarto a Alianza, pasó al frente 59 a 57 de cara a los diez minutos finales.

Los últimos diez fueron sumamente parejos y, más allá de ser un amistoso, ninguno de los dos regaló nada. Con Eseverri y la reaparición de Ríos en ataque, Alianza sacó 7 (74-67), pero cuando Estudiantes tomó mejores decisiones en ofensiva y el pase extra comenzó a funcionar, igualó el marcador en 74 a un minuto del cierre.

En estos 60 segundos finales el que menos errores cometió fue la visita y por eso se llevó el juego. Sin embargo, el albinegro tuvo dos ocasiones para igualar a falta de 10 segundos, primero en las manos de Paletta y luego en Abeiro, pero ambos fallaron sus libres y el triunfo fue visitante.

Síntesis:

Estudiantes: J. Buendía 3; J. Mateo 15; R. Sánchez 9; J. Abeiro 6; A. Arca 13 (FI); N. Paletta 7; I. Galardo 4; J. Levrino 7; R. Kennedy 12. DT. José Luis Pisani.

Alianza: E. Paparella 6; M. Ríos 22; G. Esverri 10; B. Ingratta 15; P. Rizzo 9 (FI); A. Giarrafa 11; G. Espindola 4, P. Piñeyro 3.

Parciales: Estudiantes 21-19; 40-46 y 59-57.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias