BASQUETBOL. Perdió anoche ante Monte Hermoso Basket por 87 a 76 un partido amistoso en el Maxigimnasio El equipo de la ciudad balnearia hizo la diferencia en el tercer cuarto y el local no pudo ponerse nunca más en juego. Héctor Martirena (14) y Ronald Kinney (13) fueron los goleadores albinegros.
Estudiantes, que sigue preparándose de cara a su participación en la edición 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), disputó anoche su quinto partido amistoso de pretemporada.
Fue en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Monte Hermoso Basket, que lo superó con claridad por 87 a 76. El partido fue la revancha del que disputaron en el Polideportivo de Coronel Dorrego, donde el triunfo le correspondió al Bata, que se impuso por 76 a 69, aunque en aquella oportunidad ambos equipos jugaron sin sus refuerzos extranjeros: Ronald Kinney en el Bata y Clarence Matthews en los de la ciudad balnearia.
Vale recordar que, además, el equipo de Olavarría, en los otros tres amistosos que disputó, perdió en Olavarría ante Peñarol de Mar del Plata (vigente campeón de la Liga Nacional) y Ferro Carril Oeste (que jugará el TNA) y derrotó en el Maxi a Independiente de Tandil (que disputará el Torneo Federal).
El último amistoso bataraz antes de comenzar la competencia oficial será el viernes a las 21.30 ante Alianza Viedma (equipo de TNA) en el estadio albinegro.
Ya de movida la visita impuso su juego para adelantarse 7 a 0 ante un Bata desconcentrado, al que le costó mucho entrar en el juego. Los de Monte Hermoso, con una muy buena e intensa defensa y el goleo de Nicolás Lauría (7), se pusieron 12 a 2 a los 5’ de juego, pero cuando el local empezó a defender el primer cuarto se pudo cerrar con una leve ventaja de la visita (16 a 12).
En el segundo cuarto el Bata pudo pasar al frente (26 a 25) por su defensa y los puntos de Juan Luis Abeiro (5) en el juego interior, ya que ante la defensa zonal el local volvió a carecer de gol exterior (además, no jugó anoche su principal tirador, Juan Levrino, afectado de anginas). Ahí reaccionó Monte, que cerró mejor el cuarto, con 9 puntos de Pablo Fernández y 6 de Alejo Montes.
Tras el descanso largo la visita entró a definir el partido. Dos triples seguidos de Pablo Fernández estiraron la diferencia hasta 15 puntos (53 - 38) y ya el Bataraz no pudo regresar más al partido.
Algunos puntos de Héctor Martirena (nuevamente el goleador bataraz con 14 unidades) no pudieron contrarrestar el mejor juego colectivo de los dirigidos por Juan Nardini. Y tampoco alcanzaron los 7 de Rodrigo Sánchez y los 5 de Nicolás Paletta, ya que la visita entró al cuarto final 10 puntos arriba (63 - 53).
En el último parcial los visitantes pudieron mantener la diferencia y llegar a cierre sin ningún sobresalto encontrando soluciones ofensivas en el extranjero Clarence Matthews (6).
Algunos puntos de Ronald Kinney (6) con el partido ya definido sirvieron sólo para las estadísticas. Al equipo de Olavarría otra vez le costó mucho la ofensiva estacionada, sin gol perimetral, perdió varias pelotas y no tomó buenas decisiones a partir de sus bases.
Además, el albinegro tampoco estuvo fino en defensa como para neutralizar a rivales que estuvieron muy certeros y de esa manera las chances de poder bajarles el goleo para poder tener chances de victoria fueron nulas.