AUTOMOVILISMO

El campeón reapareció en Sepang

AUTOMOVILISMO. Raikkonen obtuvo la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1 Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Malasia, mientras que Kubica terminó segundo y Kovalainen completó el podio; Massa, que tenía la pole, abandonó.

El campeón de la Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen, ganó ayer de manera aplastante con su Ferrari el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada 2008 en la que ya entró en disputa directa con el inglés Lewis Hamilton, que llegó quinto con McLaren y está al frente de la categoría.

Ferrari podría haber completado una jornada aún más brillante, con un uno - dos, pero el brasileño Felipe Massa cometió otra vez un error -entró pasado a una curva y debió abandonar- lo que desatará seguramente una tormenta contra él, después de sus fallos en la primera prueba, hace una semana en Australia.

Grandes desempeños tuvieron hoy el polaco Robert Kubica, segundo con su BMW, el finlandés Heikki Kovalainen, tercero en su segunda carrera con McLaren, y el italiano Jarno Trulli, con Toyota, cuarto después de resistir embates finales de Hamilton.

El inglés está primero con 15 puntos, seguido por el alemán Nick Heidfeld, de BMW, con 11, los mismos puntos que Raikkonen, y por Kovalainen, con 10.

El error de Massa quitó asimismo a Ferrari la posibilidad de ubicarse en paridad en la lucha por la Copa de Constructores a pesar del triunfo de Raikkonen, ya que McLaren tiene 24 puntos y BMW 19, contra 11 del equipo italiano.

La carrera. Hamilton penó no sólo porque una penalización ayer lo envió en la partida del cuarto al noveno lugar, sino también porque hoy en su primera parada en boxes un problema técnico lo demoró 10 segundos más de lo previsto.

En la largada las Ferrari quedaron a la par, con Massa volcado al sector interno tratando de tapar a su compañero de equipo, que desaceleró apenas antes de la primera curva para evitar el toque, mientras se retrasaba Trulli y, al cabo de la primera vuelta, Hamilton ascendía del noveno al quinto lugar.

Las posiciones se estabilizaron con Massa y Raikkonen acumulando diferencias sobre Kubica, el australiano Mark Webber con Red Bull, Hamilton y Trulli.

La primera tanda de paradas en boxes las inauguró Webber, y en cuanto a las Ferrari ingresó primero Massa y luego Raikkonen, quien al volver a pista quedó adelante de su compañero, en parte porque el equipo lo despachó 6 décimas más rápido que al brasileño.

Hamilton penó en su parada, porque un desperfecto en la colocación del neumático delantero derecho lo mantuvo detenido 19 segundos, de modo que volvió a pista undécimo, sufriendo detrás de Webber con un McLaren que hoy no rindió como en su triunfo cómodo hace una semana.

Completadas las detenciones, las posiciones se estabilizaron con Raikkonen en punta, seguido por Massa, Kubica, Trulli, Kovalainen, Webber, Hamilton y Heidfeld.

Pero en la vuelta 31, desesperado por la diferencia que acumulaba lenta pero implacablemente el finlandés, Massa cometió un error en la curva 7, perdió el control de la máquina y debió abandonar.

La segunda serie de detenciones la inició el puntero, lo que dejó otra vez al polaco Kubica transitoriamente en el primer lugar, hasta que también hizo su parada.

La carrera mantuvo un transcurso lineal, sin sobrepasos, y los únicos atractivos del tramo final fueron los intentos frustrados de Hamilton por arrebatarle a Trulli el cuarto lugar, y los del español Fernando Alonso, con Renault, por pasar a Webber y quedar séptimo.

El próximo GP se correrá el 6 de abril en Bahrein, donde antes del comienzo del campeonato Ferrari hizo una serie de pruebas con resultados muy satisfactorios.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias