AUTOMOVILISMO

Altuna ganó un carrerón en 9 de Julio

AUTOMOVILISMO. En un final electrizante del Top Race V6 El piloto de Lobería se quedó con la primera final del año del Top Race que defendió en las últimas vueltas de la final con el auto herido y Morgenstern, Fontana y Spataro al acecho.

En un electrizante cierre, el piloto de Lobería Mariano Altuna (Mercedes) se adjudicó ayer la primera gran final del Top Race V6, que se corrió en el autódromo Ciudad de 9 de Julio ante un gran marco de público.

En segundo lugar finalizó el misionero Rafael Morgenstern (Mercedes), tercero fue Norberto Fontana (Mondeo) con una arremetida sensacional, cuarto Emiliano Spataro (Passat) y quinto Julio Catalán Magni (Passat).

Más atrás clasificaron el juninense Gabriel Ponce de León (Mondeo), Lionel Ugalde (Peugeot 407), Gustavo Tadei (Vectra), Omar Martínez (Mondeo), Sergio Guarnaccia (Mondeo), Nicolás Iglesias (Passat), Nicolás Filiberti (Mondeo), Gabriel Furlán (Mercedes), Edgardo Lavari (Peugeot 407) y Ariel Pacho (Peugeot 407).

Desde el inicio fue el "Monito" Altuna el que mandó en punta, seguido muy de cerca por el "Rafa" Morgenstern y un Marcos Di Palma (Peugeot 407) con todas las intenciones de dar lucha, pero el auto del arrecifeño dijo basta en el octavo giro.

Con Altuna y Morgenstern cortados arriba, lo más sustancioso comenzó a darse en el pelotón perseguidor donde Tadei, Spataro (ganador de la Carrera Clasificatoria), Juan Manuel Silva (Mercedes), el "Pingüino" Catalán Magni y Ugalde hacían de las suyas para deleite de los aficionados.

En ese tenor, lo hecho por Spataro y Fontana, que se venía como una tromba desde atrás, le dio a la competencia un condimento especial ya que el de Lanús dio cuenta primero de Tadei y luego de Morgenstern con maniobras exquisitas.

La carrera entró en un cono de incertidumbre cuando en la vuelta 17 ingresó el Auto de Seguridad por segunda vez por el abandono de Leandro Carducci y su Mercedes quedó cruzado en la pista.

En el reinicio, Altuna picó muy bien, pero Spataro rápidamente se puso a los escapes del líder y cuando restaban dos giros el campeón emparejó la línea de Altuna.

Fueron dos vueltas para el infarto ya que ambos viajaron apareados sin sacarse ventajas, aunque el de Lobería pareció tener un pequeño resto a su favor, más que nada en las aceleraciones.

Así ingresaron a la última vuelta, pero Spataro viajando por la parte externa, situación que le produjo una leve salida de pista, lo suficiente para que fuera superado en el sprint final por Morgenstern y Fontana, quien apareció de golpe superando tres rivales.

Para Altuna fue un triunfo inobjetable, pero con mucho sufrimiento. Para la categoría, la ratificación que sus objetivos primordiales se mantienen intactos: la paridad de autos y pilotos en pista, tal como finalizó la temporada anterior.

La otra cara de la moneda tuvo a un Christian Ledesma (Mercedes) afuera de la carrera en la vuelta inicial, lo mismo que Diego Aventin (Mondeo), el "Bocha" Ciantini (Mercedes) y el sanjuanino Henry Martin (Mondeo) quien ni siquiera pudo comenzar por un problema eléctrico.

También, cabe destacar los abandonos de Matías Rossi (Mercedes) en la vuelta 7ª y el "Pato" Silva (Mercedes) con un portamazas roto en el giro 12.

El campeonato, es encabezado por Spataro con 34 puntos, Catalán Magni con 27, Altuna y Ugalde con 20, Morgenstern con 18, Fontana y Tadei con 16.

La próxima fecha, la segunda del calendario 2008, se disputará el 27 de abril, en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias