LAMADRID

Aprehendieron a un menor por un asalto y lo alojaron en un instituto de Tandil

Habría robado junto a dos cómplices en un mercado En medio de un operativo policial el menor de 17 años fue sorprendido en el barrio Pueblo Nuevo. Además, secuestraron un revólver que habría utilizado en el robo. Ahora buscan a otras dos personas.

Un menor de 17 años fue retenido el jueves por la noche en el barrio Pueblo Nuevo, en un procedimiento donde también se secuestró un revólver con cuatro proyectiles, por su presunta participación en un asalto ocurrido minutos antes en un comercio. En tanto, otras dos personas que habrían acompañado al adolescente estarían identificadas por los investigadores.

El hecho delictivo ocurrió minutos después de las nueve de la noche en el mercado Kamaca, ubicado en Lamadrid y Bolívar, donde tres ladrones ingresaron con los rostros semicubiertos y a punta de pistola redujeron a los empleados y a los dueños. A esa hora no había clientes en el local.

Los asaltantes se apoderaron del dinero de la caja registradora, una suma que rondaría los 700 pesos, y de un teléfono celular.

Apenas los delincuentes escaparon telefónicamente se alertó al Centro de Despacho de Emergencias, al número 101, y desde allí se montó un dispositivo cerrojo con móviles que se encontraban patrullando las cuadrículas céntricas y otras que comprenden a los barrios periféricos.

En ese marco, minutos después se observó la presencia de un menor cuyas características físicas y vestimenta se asemejaban a las que describieran las víctimas del asalto, por lo cual se lo interceptó en Chacabuco entre Del Valle y Pelegrino y fue identificado.

Al mismo tiempo, los policías secuestraron un revólver calibre 22 con cuatro proyectiles que el adolescente habría arrojado al ver que se aproximaba el patrullero y una bicicleta.

Las otras dos personas que habrían participado en el robo a mano armada lograron huir, aunque fuentes policiales deslizaron que estarían individualizadas, aunque optaron por no dar mayores detalles para no obstaculizar el desarrollo de la pesquisa.

El menor acusado por el asalto estuvo retenido en la comisaría Primera, acompañado por su padre durante la noche y la madrugada, y ayer viajó al Juzgado de Menores de Azul, donde la doctora María Cristina Beaucamp dispuso que fuera derivado a un centro de Menores de Tandil. Allí permanecerá hasta la semana próxima, cuando deberá presentarse nuevamente ante la jueza Beaucamp.

Por el caso se iniciaron actuaciones caratuladas como "robo calificado in fraganti delito" e interviene el Juzgado de Menores azuleño.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias