FUTBOL. Cayó anoche 1-0 ante el Bolívar de La Paz como visitante Con gol de Yecerotte en el minuto 91, el equipo paceño venció al conjunto de Edgardo Bauza, que se clasificó a la final de la Libertadores tras el 5-0 conseguido en Buenos Aires.
Los guaraníes, que eliminaron el martes a Defensor Sporting de Uruguay (2-0 en la ida y 0-1 en la vuelta), también llegaron a la definición del certamen desde el último lugar de la tabla general en primera ronda.
San Lorenzo, en tanto, arribará a este cierre después de apabullar por 5 a 0 a los bolivianos en el Nuevo Gasómetro, con el que clausuró anticipadamente la llave semifinal.
El local salió a presionar con desesperación en el arranque, pero San Lorenzo aguantó a pie firme ese embate inicial y de a poco los dirigidos por Edgardo Bauza empezaron a salir de su encierro.
De hecho, pese a ser un equipo corto entre líneas, San Lorenzo se las arregló para preocupar a la última línea local con el juego aéreo que resultó decisivo para definir el partido de ida.
El final del período sorprendió entonces al visitante haciendo pie y marcando presencia sobre los 3.650 metros de altitud del estadio "Hernando Siles", como si este factor no lo afectara en el grado que se presumía.
El comienzo de la segunda mitad mostró a un Bolívar impetuoso, que al minuto de juego dispuso de la mejor chance para abrir el marcador en los pies de José Luis Chávez, pero su derechazo se fue besando el travesaño.
Con el transcurrir de los minutos el cansancio empezó a hacer mella paulatinamente en el cuerpo de los futbolistas visitantes, que ante ello intentaron arroparse más cerca de su área, tornándole infranqueable el acceso por el medio a los volantes del conjunto boliviano.
Los azulgranas solventaron sin mayores apremios el cuarto de hora final, más allá del agónico tanto convertido por Gerardo Yecerote en el descuento.