AUTOMOVILISMO

Olavarría festejó en el podio con Herrera y Bibiloni

AUTOMOVILISMO. Moni con Agustín ganaron la carrera del año de la Clase 3; Emanuel con Pernía ocuparon el 3er. lugar En una gran definición en la última vuelta, Agustín Herrera le devolvió la alegría a Fernando Moni con un brillante triunfo en la Clase 3.

LA PLATA / Javier Torres

Enviado especial de EL POPULAR

La sexta fecha de la Clase 2 y la Clase 3 del Turismo Pista tuvo como principal protagonista a Agustín Herrera en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Primero ganó con el Fiat Uno de Fabio Torres, después con el Renault Clio de Fernando Moni y a partir de ahora el piloto de Olavarría espera encontrar el rumbo en el Turismo Nacional. Empujón anímico en la ciudad de las diagonales para uno de los mejores pilotos que tiene hoy Olavarría.

Por segunda vez consecutiva Herrera subió ganador ayer al podio, sin embargo cerca del mediodía se enteró que en la divisional menor habían encontrado una anomalía técnica en el escape del auto de Fabio Torres y era excluido. Pero nada lo amargó, porque su amigo Emanuel Bibiloni lo acompañaba a la hora de celebrar con champán al haber quedado tercero junto con Mariano Pernía.

La labor de Agustín Herrera en el Turismo Pista es para guardar en un cuadrito. En la Clase 2 se subió a la unidad de Torres en la octava posición y desde allí, a base de manejo, se quedó con una carrera increíble, donde nunca estuvo en duda su condición deportiva.

Empapado en champán se subió el Clio de Fernando Moni que lo había dejado en la séptima posición en la primera final. "Cuando largué la final preferí esperar y entregarle un auto ideal a Agustín (Herrera)", dijo el piloto de la CABA. Nada se interpuso entre Agustín con la bandera a cuadros. El Autódromo "Roberto Mouras" estuvo rendido a sus pies.

La final de la clase mayor daba su inicio con el autor de la pole abriendo el camino como líder en la primera parte, seguido de Pablo Collazo (h), que controlaba el ataque en los primeros metros de Mariano Pernía a bordo del Clio de Emanuel Bibiloni.

El líder quería escaparse pero no lograba afianzarse por la aparición del auto de seguridad, el cual neutralizaba la carrera y con ella las diferencias y establecía un nuevo reordenamiento de la hilera oficial.

Reanudada la competencia comenzaban los golpes de escena, ya que Pablo Collazo (h) daba cuenta de Baldinelli, quien era también superado por el padre del nuevo líder y estableciendo un 1 - 2 de los pilotos sureños cuando la primera parte de la carrera entraba en la primera mitad.

El piloto del VW Gol Trend Nº 13 establecía una buena diferencia mientras su padre contenía los ataques de quienes los perseguían, aunque Baldinelli se reponía y lograba la segunda colocación hasta el momento de la bandera a cuadros. Detrás de Collazo (h) llegaban Baldinelli, Pernía, que avanzaba al tercer lugar, Collazo (p), Alcaine y Marcelo González con el auto de Grasso y Matías Devoto en las principales ubicaciones de la primera final.

La segunda parte se puso en marcha una vez realizado el cambio de pilotos, siendo Javier Bernardini el líder en los primeros metros, pero el auto de seguridad se hizo presente por el vuelco de "Juanchi" Torres con el auto de Matías Devoto, mientras que Diego Leston se despistaba impactando contra el auto de Rodrigo Avale y quedando también fuera de carrera.

La neutralización duró cuatro giros, y en el relanzamiento Bernardini tomó distancia rápidamente respecto a sus seguidores, mientras detrás suyo crecía la figura de Gastón Grasso, quien pensaba en el campeonato pero tocaba a Oscar Fineschi con el auto de Collazo (p) y se retrasaba.

Empezaba a crecer la figura de Agustín Herrera, quien se colocaba tercero y aventajaba a Bibiloni e iba en busca de la punta, mientras que el uruguayo Hernández se despistaba para no regresar y permitía el avance de D’Agostino y de quienes venían detrás.

Herrera iba en busca del líder, quien con la tercera marcha rota no podía evitar verse superado, permitiendo así que el de Olavarría se quedara con la victoria junto con Fernando Moni, en una remontada espectacular tras largar desde el séptimo lugar donde terminó el piloto titular.

Detrás llegaron el binomio Collazo (h) - Bernardini, Bibiloni - Pernía, Collazo (p) - O. Fineschi, Vuyovich - L. Bosio y D’Agostino - Chapur, cerrando los puestos del podio de la final.

El campeonato sigue siendo liderado por Gastón Grasso con 112 unidades, seguido por Marcos D’Agostino con 106, Pablo Collazo (h) con 101,5, Emanuel Bibiloni 101 y Pablo Vuyovich y Lucas Garro con 98 en las principales colocaciones.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias