AUTOMOVILISMO

Bayala - Cassou, la emoción de ser protagonistas

AUTOMOVILISMO. Quedaron quintos en la Clase 2 del TP en la carrera con invitados en La Plata Los titulares fueron los encargados de buscar los tiempos. Bayala, con la preparación integral de Cassou, quedó en quinto lugar en la clasificación de la competencia especial. Puesto 11° para Laborda / Vallasciani, 13° Torres / Herrera, 27° Cirioli / Maschio y 34° Giacomasso / Améndola.

LA PLATA / Javier Torres

Enviado especial de EL POPULAR

El miércoles pasado Juan José Cassou (como invitado) y su piloto Lucas Bayala se instalaron en uno de los boxes del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata para encontrar el equilibrio del Fiat Uno N° 110, que tiene la atención integral del piloto de Olavarría, de cara a la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista que tendrá hoy una jornada especial.

La explosión de emoción ocurrió ayer con el quinto puesto de Lucas Bayala en la clasificación, más las lágrimas de Juanjo Cassou, que hoy debutará como piloto en la categoría; para luego desde Concordia empezar a escribir su propia historia con el Fiat Uno propiedad de Darío Manzur.

"El quinto puesto demuestra que tengo un gran auto para intentar el domingo (por hoy) pelear de igual a igual con los mejores pilotos de la categoría. Con la goma nueva el Fiat Uno ahora parece otro auto. Me ilusiono con un buen resultado en la primera carrera, pero habrá que pensar demasiado porque la definición la tendrá Juanjo como invitado", dijo el tandilense.

Visiblemente emocionado, el preparador Juan José Cassou esperó que la prensa solicitara la declaración del piloto titular Lucas Bayala y después habló con Recta Final Radio: "Repito una y otra vez que el Turismo Pista es una categoría competitiva, por eso hoy quedar quinto, a cuatro décimas, se asemeja a haber conseguido la pole".

Luego agregó: "Como preparador y chasista no conozco el autódromo de La Plata, entonces el resultado se consiguió a base de trabajar y trabajar. Me queda el orgullo de haber tenido Lucas (Bayala) el parcial más rápido por derecho. El domingo (por hoy) asumo la responsabilidad con tranquilidad, quiero llegar. Trataré de evitar los toques y ver la bandera a cuadros".

La clasificación de la Clase Dos tuvo un interesante desarrollo, donde la punta fue cambiando de dueño hasta llegar a manos de Rafael Fossaceca, quien con el Chevrolet Corsa supo aprovechar la succión en la larga recta platense y así cerrar una vuelta que terminó siendo lo mejor del fin de semana y que le permitirá largar desde la cuerda en la primera fila de la final de hoy.

El mejor registro lo obtuvo Rafael Fossaseca / Emiliano Fondatti con 1’ 41" 886/1000, seguido por Sebastián Di Bella / Ezequiel Baldinelli a 0,129, Horacio Evolo / Emiliano Moya a 0.259, Martín Marchesín / Ayrton Marchesín a 0,400 y Lucas Bayala / Juan José Cassou a 0,409, entre los cinco primeros puestos.

Respecto de las otras duplas integradas por pilotos de Olavarría: en el 11° lugar quedó Martín Laborda / Leandro Vallasciani a 0,942, 13° Fabio Torres / Agustín Herrera a 0,996, 27° Leopoldo Cirioli / Matías Maschio a 2,377 y 34° Sergio Giacomasso / Felipe Améndola a 3,014.

"La primera vuelta no llegué a agarrar la succión de los pilotos de adelante. Ya en la segunda me pude colocar detrás de Volpe y Torres, pero el funcionamiento es bueno. Tengo que seguir adaptándome al Fiat Palio", contó Martín Laborda sobre su labor.

Por cuarta carrera consecutiva el bolivarense Torres terminó 13º, el mismo número que luce su Fiat Uno. "Mi vuelta rápida no fue buena porque el auto quedó de trompa en el curvón. No sé si el compuesto de la goma no fue bueno. En el entrenamiento habíamos encontrado el equilibrio justo".

Luego habló Sergio Giacomasso después del retorno al Turismo Pista. "Ser parte del Grupo ‘C’ no me permitió tener la posibilidad de colocarme detrás de un auto rápido para encontrar una buena succión, pero en parte me sirvió ir con Rosales Luna. Pude bajar el registro del entrenamiento (1’ 45" 662/1000) pero el juego de neumáticos, que no eran nuevos, provocó que el auto quedará demasiado de trompa. Lo mejor es el motor, lo cual me ayuda a mejorar, por lo tanto deberé mejorar el chasis", cerró.

Hoy la primera final de la Clase 2 será a las 9.05 sobre 9 vueltas ó 20 minutos y la segunda, con cambio de pilotos, a las 9.50, con el mismo recorrido y tiempo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias