FUTBOL. Lo venció por 2 a 0 en el estadio Bicentenario de San Juan y lo dejó afuera de la Copa Argentina Con goles de Ramón Abila y Federico Mancinelli, a los 11 y a los 21 minutos del segundo tiempo, "El Globo" derrotó al equipo de Bianchi. Huracán se medirá en la próxima ronda con el ganador del cruce entre Quilmes y Banfield.
Los goles los hicieron Ramón Abila y Federico Mancinelli, a los 11 y a los 21 minutos del segundo tiempo. "El Globo" se medirá en la próxima ronda con el ganador del cruce entre Quilmes y Banfield, que se producirá el 5 de agosto en Salta.
Boca había empezado mejor, presionando en todos los sectores del campo, y con el correr de los minutos logró llegar por la banda izquierda cuando conjugaban Gonzalo Castellani y Emanuel Insúa.
Tuvo una chance de gol a los 31 minutos, cuando un remate de Fernando Gago, desde el borde del área, salió muy cerca del ángulo derecho. Sin embargo, Insúa sufrió una lesión en el gemelo derecho y el cuadro de la ribera perdió fluidez, profundidad y, sobre todo, el control del partido.
Huracán empezó a tener un poco más la pelota y produjo un par de réplicas inquietantes, dejando a Daniel Díaz y a Hernán Grana condicionados por sendas amonestaciones.
Además, un tiro libre resultado de estos contraataques, ejecutado por Patricio Toranzo y redirigido por Federico Vismara, pasó muy cerca del travesaño, a los 38.
La tendencia se remarcó en el segundo período, y 11 minutos después de la reanudación, Huracán se puso en ventaja. Vismara metió un pase entre los zagueros para Abila, quien tuvo todo el tiempo y espacio necesarios para pensar y definir con precisión, contra el poste izquierdo.
Boca se hundió en la confusión y recibió otro mazazo a los 21, al ampliar la diferencia Mancinelli, mediante un cabezazo certero que vulneró el ángulo izquierdo, tras otro tiro libre de Toranzo. Herido en su amor propio, fue Jonathan Calleri quien se metió al área en búsqueda del descuento y forzó la intervención del arquero, rematando con potencia al palo más cercano.
El xeneize luchó hasta el final, con tres delanteros después del ingreso de Juan Manuel Martínez en lugar de Castellani, pero no tuvo ideas claras y buscó ofuscadamente algún acierto de Calleri o Emmanuel Gigliotti en el juego aéreo.
Para colmo, Agustín Orion no logró terminar el encuentro, porque recibió un golpe en el codo izquierdo y debió ser sustituido por Emanuel Trípodi en el epílogo. Una falta innecesaria, producto de la impotencia, deparó, a su vez, la segunda amarilla y la expulsión de Grana.