BASQUET

Continuidades en el cuerpo técnico del Bata

BASQUETBOL. El asistente Mariano Iglesias y el preparador físico Facundo Correa Hasta ahora los jugadores mayores contratados por Estudiantes son Héctor Martirena, Juan Luis Abeiro, Juan Levrino, Nicolás Paletta, Alejandro Arca, Rodrigo Sánchez y Juan Ignacio Mateo.

La Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes que preside Cruz Martín Arouxet confirmó ayer oficialmente que tras la reunión llevada a cabo en las últimas horas quedó resuelto que Mariano Iglesias siga como asistente y Facundo Correa como el preparador físico del cuerpo técnico que encabeza el director técnico bahiense José Luis Pisani (actualmente de vacaciones en México).

Así, el primer equipo de básquetbol de Estudiantes, tras ser campeón de la pasada edición del Torneo Federal, va terminando de conformarse para encarar desde el próximo 10 de octubre el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquetbol argentino que está bajo la órbita de la Asociación de Clubes (AdC).

Resta ahora terminar de cerrar el cuerpo técnico teniendo en cuenta que la idea dirigencial es que sigan los mismos de la última temporada, salvo el asistente Juan Enrique Bourgeois, quien por razones particulares no puede continuar en la entidad del Parque Carlos Guerrero.

Hasta ahora los siete jugadores mayores contratados por el Bata son el ala pivote oriundo de 9 de Julio Héctor Martirena, el pivote platense Juan Luis Abeiro, el escolta neuquino Juan Levrino, el base bahiense Nicolás Paletta, el pivote tandilense Alejandro Arca, el alero rosarino Rodrigo Sánchez y el escolta necochense Juan Ignacio Mateo.

Por otro lado, para cerrar las ocho fichas mayores del equipo se sigue buscando contratar a un perimetral extranjero.

Se busca un juvenil

El pasado jueves se confirmó oficialmente que pese a las negociaciones realizadas, el juvenil jugador Bruno Sansimoni no formará parte del plantel de la temporada 2014/2015 que disputará el Torneo Nacional de Ascenso, ya que deberá quedarse en Quilmes de Mar del Plata.

En principio Bruno Sansimoni había dado el visto bueno para volver a Estudiantes, sin embargo la operación no se pudo concretar porque Leandro Ramella (director técnico del equipo de Liga Nacional de Quilmes) decidió tener al olavarriense en el plantel y la entidad cervecera (dueña del pase de Bruno, quien firmó contrato por 5 años) no le permite venir a Olavarría.

Sansimoni realizó las divisiones formativas en el Bata e inició en el equipo albinegro el Torneo Federal de la pasada edición que culminó con el título y el ascenso al TNA. Al comenzar el año decidió jugar el Torneo Provincial de Clubes en Ferro Carril Sud antes de fichar en Quilmes de Mar del Plata, entidad que en la actualidad está participando en la Liga Nacional.

La noticia no cayó bien en el Parque Carlos Guerrero, ya que se contaba como segura la vuelta de Bruno al club a préstamo para ser el base suplente de Nicolás Paletta en el TNA.

Por ese motivo los dirigentes desecharon la contratación de varios jugadores que les ofrecieron en ese puesto, dando por descontado el arreglo con Sansimoni, quien pese a las diferentes condiciones que tenía respecto a los jugadores mayores, había aceptado volver al albinegro. Por lo tanto, ahora los dirigentes tendrán que optar por un plan "B" ante la no llegada de Sansimoni.

El equipo bataraz tiene previsto comenzar la pretemporada a fines de agosto y el torneo estaría comenzando el 10 de octubre, aunque no se sabe la cantidad de equipos que participarán del mismo ante la baja de Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba) y la incertidumbre sobre la presencia de Oberá de Misiones, Instituto de Córdoba y los dos equipos chaqueños de Alvear y Unión Progresista.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias